Después de su interpretación en la película “Sr. y Sra. Smith” en 2005, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt iniciaron una tórrida relación que los convirtió en una de las parejas más famosas de todo Hollywood. Algunos años más tarde, la pareja formalizó su amor al contraer matrimonio, mientras sus fans disfrutaban de la historia de amor perfecta (pese al sufrimiento de Jennifer Aniston). Sin embargo, en 2016 comenzó una profunda crisis sentimental, y Angelina le pidió el divorcio a Brad, y no fue hasta 2019 cuando se formalizó la separación entre ellos definitivamente.
Desde ese momento, Angelina y Brad han tenido una serie de desencuentros relacionados con la custodia de sus hijos y varios aspectos delicados, que han preferido mantener en secreto. No obstante, Brad Pitt se enteró de una acción aparentemente “ilegal” de su ex esposa y ha decidido enfrentarse a ella en una batalla legal.
Según el portal 'The Guardian', el actor de “Érase una vez en Hollywood” ha decidido demandar a su ex mujer, la actriz Angelina Jolie, por haber vendido parte de una bodega de vinos francesa que compraron en sociedad, y en donde celebraron su matrimonio en 2014. El actor presentó la solicitud de demanda el pasado 17 de febrero, donde indicó que la madre de sus hijos había roto el “acuerdo de no vender sus participaciones de Château Miraval (bodega) sin el consentimiento de la otra parte al vender su participación".
Esta demanda surge después de que la actriz de “Maléfica” vendiera parte de la bodega al magnate Yuri Shefler, propietario de Stoli Group, un consorcio internacional que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas en 160 países, especializándose en la distribución de vodka de la marca Stolichnaya. Esta decisión de Jolie ha afectado en gran medida las finanzas de Brad Pitt, puesto que él ha indicado que había “invertido dinero y sudor” en la bodega Château Miraval. Pitt indicó que gracias a la bodega de vinos él tenía unos ingresos anuales que superan los 50 millones de dólares, considerándolo uno de los negocios más lucrativos para el actor de 58 años, que también es un amante de los vinos.
Asimismo, el actor añadió en la demanda que Angelina Jolie “ha buscado ganancias inesperadas no ganadas” con relación a su trabajo, y que a su vez su intención era herirlo al causarle “daño gratuito”. Sin embargo, esta acción ya había sido avisada previamente por la actriz, quien había manifestado su deseo de “deshacerse” de su parte de la bodega Miraval.
Según la información ofrecida en los documentos de demanda, Angelina le indicó a Pitt, el pasado mes de enero de 2022, que ella había tenido que tomar un “dolorosa decisión” que consiste en vender su parte de la finca, ya que no quiere seguir siendo propietaria de una empresa de bebidas alcohólicas por “sus objeciones personales”. Recordemos que uno de los motivos de divorcio entre ellos fue la adicción a las bebidas alcohólicas por parte de Brad Pitt. Al momento no hay información si la demanda va a proceder, o si llegan a un acuerdo económico entre las partes.