Angelina Jolie ha contrademandado a Brad Pitt en el marco de la batalla por el Château Miraval, el viñedo que compraron juntos hace más de una década. En la demanda, la actriz de ‘Maléfica’ reveló algunos detalles del ataque de Pitt durante un vuelo privado en el que el actor agredió físicamente a la actriz y a sus hijos. Ante esta nueva serie de acusaciones, Pitt ha tomado la decisión de vender parte de su patrimonio para preparar su cartera en caso de que su ex mujer gane la contrademanda de 250 millones de dólares.

De esta manera, el actor de ‘Bullet Train’ ha vendido una participación del 60% de su productora, Plan B Entertainment, que está detrás de películas como ’12 años de esclavitud’, ‘Ad Astra’ y ‘Blonde’, a la compañía francesa Mediawan SA. Este conglomerado ha financiado esta millonaria operación mediante una ampliación de capital con otros inversionistas. Además, según informó la empresa a través de un comunicado oficial, Brad Pitt y sus socios de Plan B, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, también se convertirán en accionistas de Mediawan. Este acuerdo, que ya ha sido firmado por ambas partes, señala que Pitt se desprende de su participación en la productora, valorada “en cientos de millones, pero por debajo de los 500 millones de dólares”, indicó una fuente a CNBC.

Los inversores de Mediawan han querido invertir en varias productoras independientes para aprovechar el auge que han tenido las producciones originales en la industria del cine, explicando que ‘Plan B, al estar vinculada con Brad Pitt, promete ser un éxito seguro, por lo que le permitirá a la compañía expandirse un poco más allá al cruzar las fronteras europeas, su mercado principal, al apostar por un público mucho más global.

Brad Pitt
Brad Pitt

Al entrar en el siguiente capítulo de nuestra evolución, estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrece esta asociación para maximizar nuestro alcance hacia una audiencia cada vez más global con una amplia gama de películas y series de televisión en todas las plataformas, géneros y medios”, indicaron Pitt, Gardner y Kleiner en un comunicado oficial.

Brad Pitt vende parte de la empresa que fundó con Jennifer Aniston para pagar la demanda contra Angelina Jolie

En medio de sus batallas legales, el actor tomó la decisión de deshacerse de gran parte de la empresa que fundó en 2001 junto a su entonces esposa, la actriz Jennifer Aniston, y su representante Brad Grey, quien falleció en 2017. No obstante, Brad Pitt se convirtió en el único dueño después de que él y Aniston se divorciaran en 2005. Esta productora ha logrado un lugar muy importante dentro de la industria del cine al haber producido películas muy exitosas y premiadas. Además, también tiene un acuerdo para realizar programa de TV para Amazon.com Inc. Ahora, ‘Plan B’ estará presidida por la fundadora e inversionista de Atwater Capital, Vania Schlogel, mientras que Capton, el cofundador de Mediawan, se desempeñará como consejero delegado de la productora al formar parte del consejo de administración de Mediawan US.