A través de una entrevista para ‘GQ', el actor Brad Pitt se sinceró sobre su depresión y cómo ha llegado a sentirse completamente “solo” a lo largo de toda su vida. No obstante, pese a esta condición, el actor ha decidido luchar contra ella, detallando algunas de las claves que le ayudaron a sentirse mejor consigo mismo.
Aunque en la gran pantalla el actor suele interpretar personajes con un carácter muy difícil y con mucha rudeza, lo cierto es que tras cámaras es una persona mucho más sensible, relatando con mucha sinceridad algunos de los aspectos más personales de su vida. En la entrevista contó que, a pesar de estar rodeado de muchas personas en los sets de filmación, siempre sintió que no cuenta con el apoyo de nadie. “Siempre me he sentido solo. Solo cuando era pequeño, solo incluso aquí, y hasta hace poco no me he sentido más arropado por mis amigos y mi familia. Hay un verso de Rilke, o de Einstein, te lo creas o no, que trata sobre cómo vivir en la paradoja de albergar un dolor muy grande y al mismo tiempo sentir una alegría de verdad. Eso es madurar, crecer como persona".
En la entrevista con la escritora Ottessa Moshfegh, realizada en la casa de Brad Pitt ubicada en Craftsman, el actor reveló que después de muchos años perdido, a la deriva, pudo encontrar realmente un poco de felicidad; algo que no conoció en su juventud ni en el auge de su carrera. “Creo que la alegría ha sido algo que he descubierto más tarde en la vida. Siempre me dejaba llevar por la corriente, iba por el mundo un poco sin rumbo, pasaba de una cosa a otra. Creo que durante algunos años sufrí ́ una depresión leve, y hasta que no la he superado, hasta que no me he aceptado totalmente, con lo bonito y con lo feo, no he podido sentir esos momentos de alegría”. Luego de escuchar esta revelación, la escritora le dice que sospecha que él puede tener el corazón roto, a lo que Brad responde: “Creo que todos tenemos el corazón roto”.
En la entrevista, que resultó ser muy profunda por las referencias de escritores clásicos como Yalal ad-Din Muhammad Rumi y Rainer Maria Rilke, el actor de ‘Érase una vez en Hollywood’ admitió haber estado en un grupo de Alcohólicos Anónimos para superar su adicción, uno de los problemas más graves durante su matrimonio con Angelina Jolie. “Estuve en un grupo de hombres estupendo, muy privado y selectivo, así que era seguro”, confesó, “había visto lo que les había pasado a otros, como a Philip Seymour Hoffman, a quien le grabaron mientras vomitaba, y me pareció́ algo atroz”.
Para concluir, Pitt reflexionó sobre la autenticidad y lo que se cree de ello en el entorno hollywoodense: “Aquí en California se habla mucho de ‘ser tu auténtico yo’. Me he comido mucho la cabeza con eso. ¿Qué significa ‘auténtico’? (Para mí), se trata de aceptar esas cicatrices profundas que todos tenemos”.