Envuelto en medio de una polémica por denunciar a su ex esposa Angelina Jolie tras dañar la reputación de su empresa de vinos en Francia, Brad Pitt ahora tiene un nuevo proyecto con el que regresa la Fórmula 1 a su sitial de honor en la gran pantalla con la interpretación de Fernando Alonso. El actor interpretará a un piloto que se jubila para convertirse en mentor de un piloto más joven con madera de campeón mundial.

Hay pocos detalles sobre la película, pero hasta ahora se sabe que Joseph Kosinski, dirigirá la película, Lewis Hamilton participará como productor, Brad Pitt interpretará a un mentor de un piloto más joven, quien tendrá su última oportunidad de alcanzar la gloria en la pista. El argumento de la producción apunta hacia la historia del piloto español Fernando Alonso tras volver de sus años sabáticos en la Indy, Le Mans y Daytona. 

Fernando Alonso/ Europa Press

El guión de la película fue escrito por Ehren Kruger, y Jerry Bruckheimer también se adjuntó al proyecto. El siete veces campeón del mundo, Hamilton, parece  listo para participar como productor de una nueva película de Fórmula 1 en Hollywood. “Me gustaría actuar algún día. Quiero ser el mejor, en todo lo que hago, quiero serlo. Hacerlo lo mejor que pueda. Así que, si voy a hacer una película iré a clases, estudiaré y me aseguraré de que expreso las emociones como debería. Ahora mismo no tengo tiempo, así que supongo que será algo que haga cuando me retire", dijo Hamilton en entrevista para ‘DAZN F1’.

Por su parte Brad Pitt claramente tiene un gran interés en la Fórmula 1, ya que se le ha visto en muchos eventos de Grand Prix, y fue el titular de la 84a edición de las 24 Horas de Le Mans. El actor es un apasionado de la Fórmula 1, como ya demostró en el documental 'Hitting the apex', que reseña la coincidencia de Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Marco Simoncelli en el mundial de MotoGP. Este nuevo proyecto servirá al actor para quitarse la espinita de Ford vs Ferrari, película que en un principio iba a rodar junto a Tom Cruise, pero que finalmente se hizo con Christian Bale y Matt Damon.

Mientras se prepara para su nuevo reto en el cine, Brad Pitt presentó documentos legales ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles para denunciar a Angelina Jolie por haber querido perjudicarlo deliberadamente, luego de que la protagonista de ‘Maléfica’ buscara vender su parte de la compañía de vinos que ambos tienen a un inversionista rival. La pareja adquirió en 2008, antes de casarse en 2014, un castillo y viñedo ubicado en Francia. Tras el divorcio, hace tres años, a Jolie se le autorizó vender su parte el año pasado por 164 millones de dólares antes de que finalizara su acuerdo financiero. Esto ha ocasionado que el protagonista de “Troya” iniciara acciones legales para tratar de retener una participación mayoritaria en la empresa propietaria de la finca. Como buen piloto, el actor intenta manejar el pleito judicial con su ex esposa, mientras se inspira en Fernando Alonso para su nueva producción.