Hace un año, el actor Brad Pitt declaró en una entrevista a la revista ‘Esquire’ que “es demasiado agotador seguir las tendencias”, pero todo parece indicar que el famoso actor estadounidense se ha retractado de ello, dado que se ha atrevido a usar una tendencia de moda masculina que ha popularizado algunas celebridades como Bad Bunny, Jared Leto y Harry Styles: La falda. Sí, aunque por mucho tiempo la falda ha sido sinónimo de femineidad (a menos de que hayas nacido en Escocia), lo cierto es que algunos artistas se han atrevido a usar estas prendas en sus looks más memorables, y Brad Pitt no quiso ser la excepción, logrando sorprender a todos sus fans en su última aparición en una alfombra roja.
Usando como pretexto la ola de calor que también ha azotado a la ciudad de Berlín, Alemania, el ex de Angelina Jolie asistió el pasado martes, 19 de julio, al lanzamiento de su último filme titulado ‘Bullet Train’, usando un look de lo más fresco, irreverente y, sobre todo, muy diferente de lo que suele usar habitualmente. Para esta red carpet, el actor se decantó por una americana de tejido ligero, una camisa de color malva que llevó desabrochada hasta la altura del pecho, botas negras de estilo militar y una falda oscura de lino de corte asimétrico, todo del diseñador Haans Nicholas Mott. Según el actor de ‘Érase una vez en Hollywood”, este look era el ideal para tratar de combatir los casi 40 grados que hacía en la ciudad en horas de la tarde. “Se la recomiendo a los hombres de Inglaterra, seguro que les ayuda a mantenerse frescos”, indicó unos días más tarde en el estreno de la película en Londres, en una conversación con una periodista del medio ‘Sky News’.
Llovieron las críticas en contra de Brad Pitt por usar una falda al ser un hombre cisgénero
A través de la red social Twitter, varios internautas acusaron al actor de apropiarse del look que han puesto en tendencia algunos representantes de la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, especialistas en moda han defendido la postura del actor, dado que él, hace más de 20 años, portó con orgullo un vestido de lentejuelas en una sesión de fotos para la revista ‘Rolling Stone’, en 1999.
Luis Venegas, el editor de la revista transversal ‘Candy’, señaló lo siguiente, tomando como referencia el caso de Billy Porter: “Cuando él (Porter) lo hace nadie lo cuestiona porque, claro, es una persona queer y por eso tiene derecho. Creo que con lo de querer reivindicar unos códigos, la seña de identidad del colectivo se está perdiendo de vista lo fundamental, que es mantener la libertad para todos”.
Asimismo, Alex Badia, director de estilo de la revista ‘Women’s Wear Daily’ acotó: “Brad Pitt es uno de los muchos, dentro de lo que es la moda de hombre, que está redefiniendo las normas de la alfombra roja y del traje clásico, porque es una pieza que ha perdido el interés. Yo ya estoy harto de ver a gente sustituyendo la americana por bléiseres o recurriendo a camisetas en vez de camisas”, defendiendo la elección de Pitt de usar una falda.