Es curioso cómo funciona el mundo del espectáculo. Hay muchas personas en Hollywood, esperando ser vistos y tener la oportunidad de demostrar su talento. Con humildad, se dedican a aprender y admirar a otros. Tal vez a algunos se les ocurre que algún día serán más grandes que sus ídolos, en tanto que a otros no. Bradley Cooper es uno de los más grandes ejemplos de que se puede empezar de cero y llegar hasta lo más alto (superando incluso a una élite de actores). Por eso la sorpresa ha sido mayúscula al saber que estuvo a punto de dejar de ser actor. Gracias a cierto director, hoy sigue determinado a continuar con su carrera. 

Aun estando en la cima, disfrutando del reconocimiento y una de las mejores etapas de su carrera, Bradley Cooper tuvo un episodio de incertidumbre. En una reciente entrevista, destacó que: “La razón por la que no dejé de actuar es Paul Thomas Anderson”. Con la llegada de la pandemia, le asaltaron las dudas. Precisamente, para ese momento estaría trabajando en la película de Guillermo del Toro. 'El callejón de las almas perdidas' fue un proyecto que se vio afectado por el estado de alarma. El intérprete de 'Resacón en Las Vegas' no estaba muy conforme con su desempeño en la cinta. 

Paul Thomas Anderson/ Agencia

Habló acerca de la llamada que recibió y que lo cambió todo. “Cuando me llamó (Anderson) para que tal vez estuviera en su película, y lo digo en serio, pensé que hasta me valdría con solo abrir una puerta en el filme. Hubiera hecho literalmente cualquier cosa”. Cooper señala lo importante que fue la colaboración y confianza del director, mucho más al tratarse de su primera actuación luego del Covid-19. 'Licorice Pizza' es su nueva película, donde hace el papel de Jon Peters. 

Otro artista que ha influido en la carrera de Bradley Cooper

Hace un tiempo, apareció en la web un vídeo del actor pidiéndole una pregunta a Robert De Niro. Antes de que la fama le concediera grandes victorias y se consolidara su figura en el firmamento de las estrellas. Sin embargo, hace un tiempo el protagonista de 'Nace una estrella' tuvo una entrevista con 'The Hollywood Reporter' y comentó otro de sus grandes momentos con Robert De Niro. “Hicimos una película juntos y, como me había involucrado en tantos aspectos del proceso creativo, me dijo claramente que lo hiciera, que me pasara a la dirección”, manifestó. 

Robert De Niro/ EFE

“Recuerdo que quería ficharle para esta película que hice en su momento, Limitless (...). Fui a verle a su habitación de hotel para venderle la idea y cuando me dijo que sí, me emocioné muchísimo. Es que De Niro siempre ha sido uno de mis grandes héroes” señaló en el mismo encuentro. A raíz de esta conversación, el productor y guionista comprendió la importancia de atreverse para poder crecer en el plano profesional. Hoy en día, el éxito de esta celebridad es notable como actor, director, músico, guionista y más. Próximamente, se estrenarán otros proyectos que ya está produciendo.  

Los cinéfilos tienen que agradecerle a Paul Thomas Anderson y a Robert De Niro por influenciar tan bien a Bradley Cooper. ¿Te animas a ver sus más recientes filmes?