Brendan Fraser es uno de los actores que vivió la época de los 90 con mucha fama. Es reconocido, principalmente, por protagonizar películas como 'George de la Jungla' o 'La Momia'. Sin embargo, atravesó una serie de problemas personales que le obligaron a retirarse de Hollywood. Hasta hace poco se dio a conocer que dio vida al protagonista del más reciente filme del director de cine Darren Aronofsky, 'The Whale'. Para ello, tuvo que llegar a pesar 275 kilos entre prótesis y sobrepeso. ¿Quieres saber cómo fue este reto?

Ha sido una sorpresa para el mundo entero ver el resurgimiento de Brendan Fraser. Desde hace varias décadas se apartó de la luz pública para atender su salud mental. Y aunque disfrutó de pequeños papeles en películas de bajo presupuesto en los últimos tiempos, era una figura del todo desaparecida. Así que tuvo que aprovechar la oportunidad que le ofrecieron para volver al mundo de la interpretación con 'The Whale'. Se metió en la piel de un profesor que pesa 275 kilos, una tarea nada fácil. En una entrevista con la revista Variety, comenzó diciendo lo siguiente: “Si no hay riesgos, entonces ¿por qué molestarse?”.

“Mi esperanza era que me volvería irreconocible”, comentó en relación con su estética en la cinta. Lo cierto es que, en conjunto con el equipo, trabajó arduamente para lograr un aspecto mórbido y perturbador. Se sometió a una dieta para aumentar de peso y empleó prótesis excesivamente pesadas para completar el físico de un obeso de más de 200 kilos. Pasó entre 5 y 6 horas recibiendo maquillaje, además de conseguir que las prótesis fueran pintadas a mano con aerógrafo para ser fiel a su tono de piel. 

El triunfo de Brendan Fraser en el Festival de Venecia 

La historia de Charlie, el profesor obeso de 'The Whale', fue profundamente celebrada en el Festival de Venecia. Este largometraje está basado en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter. Trata de un profesor de inglés que empieza a comer desmedidamente luego del fallecimiento de su novio. Imparte clases desde su sofá mientras los síntomas de la muerte se van haciendo más claros cada día, por lo que decide reconciliarse con su hija Ellie (Sadie Sink). En el transcurso de las escenas, el público es testigo de cientos de emociones que atraviesa acerca del duelo, el amor y la lucha por hallar la salvación.

Fraser dio las gracias por la increíble ovación que recibió a raíz de su presentación en pantalla. Durante algunos minutos, el público aplaudió sin cesar y no logró contener las lágrimas. “Deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí”, expresó el actor estadounidense. La emoción del director también era palpable cuando dijo: “En los últimos años perdimos demasiado por la separación de la conexión humana y el cine va de eso, de tener algo que compartir y dos horas de empatía”. Por ahora, hay quienes se atreven a insinuar que ganará un premio en Venecia y también en los Oscar. 

La interpretación de Brendan Fraser es muy prometedora. ¿Se tratará de un regreso triunfal?