La gran mayoría de los integrantes de la Familia Real británica gozan de una gran popularidad en el Reino Unido y en el mundo. Por esta razón, algunos internautas británicos han iniciado una campaña en las redes sociales para que Carlos III expulse al príncipe Harry y a su esposa, Meghan Markle, de la página oficial de la Familia Real, en la que aún se pueden encontrar sus nombres junto a una reseña personal.

Los detractores de los duques de Sussex estarían solicitando formalmente que el nuevo monarca elimine los perfiles de la pareja antes de que se publiquen las polémicas memorias del príncipe Harry, el próximo 10 de enero de 2023. No obstante, algunos seguidores de la Familia Real han afirmado que esta medida solo traerá más conflictos, por lo que han elogiado al Palacio por no haber eliminado a Meghan y a Harry de la página web.

Los británicos han afirmado que ellos tomaron la decisión de abandonar sus deberes con la Casa Real al mudarse a Estados Unidos, por lo que no deberían ser considerados como parte de la familia y también deberían retirarle el título de duques de Sussex. Además, indican que las revelaciones que dio la pareja durante su entrevista con Oprah Winfrey tenían la intención de perjudicar la imagen de la realeza al tildarlos de racistas, por lo que deben ser eliminados de forma inmediata.

Meghan Markle y Harry

La publicación de las memorias de Harry podría acarrear grandes consecuencias para los duques de Sussex

De acuerdo con el autor Richard Fitzwilliams, la publicación de la autobiografía de Harry podría perjudicar a la Corona, por lo que “las consecuencias de esto serán de gran alcance y pueden ser muy destructivas”, incluso se ha dicho que podrían perder sus títulos y su herencia.

El autor también indicó que hay una gran incertidumbre y preocupación en el Palacio de Buckingham por el contenido de este libro. “Cuando salga el libro, que dice que hay ‘honestidad cruda’ el palacio estará muy preocupado, en especial porque estos son los primeros meses del reinado del Rey Carlos”, dijo.

Además, señaló que Harry debió haber esperado más tiempo antes de publicar sus memorias, teniendo en cuenta los recientes escándalos y la muerte de su abuela, la reina Isabel II. “Sin duda veremos entrevistas, exageración y demasiada especulación acerca de su libro de memorias, que, en mi opinión, debió de haber esperado muchos años antes de lanzar”, afirmó. "Incluso Edward VIII, por entonces duque de Windsor, esperó hasta 1951 antes de que se publicara 'A King's Story'", concluyó Fitzwilliams.

El autor Mark Borkowski también está de acuerdo con las afirmaciones de Fitzwilliams, dejando entrever que la eliminación de sus perfiles en la página web oficial de la Familia Real será tan solo el inicio de una serie de acciones que los perjudicarán, incluyendo la decisión de Carlos III de no concederles los títulos de príncipes a sus dos hijos, Archie y Lilibet, dado que esta publicación llegó en el peor momento, justo cuando Carlos III aún no ha sido coronado.