Durante muchos años, Britney Spears guardó silencio sobre las condiciones crueles y desalmadas de la tutela legal que presidía su padre Jamie Spears. Documentales, artículos de prensa y varios movimientos sociales se interesaron en la vida de ‘La princesa del pop’ y fue gracias al movimiento #FreeBritney que la artista logró alzar la voz en contra de su familia, clamando nuevamente su libertad y su autonomía financiera.

Después de haber conseguido el cese de la tutela de su padre, Britney se ha dedicado a revelar a través de sus redes sociales los secretos más oscuros de su familia y los estragos físicos y emocionales que causó esta pérdida de libertad. Por este motivo, la intérprete de ‘Toxic’ ha decidido firmar un contrato millonario para publicar un libro autobiográfico, donde revelará los secretos que aún no se ha atrevido a contar.

Según informó ‘Page Six’, Britney Spears logró firmar un acuerdo por 15 millones de dólares (unos 13,2 millones de euros) con la editorial Simon & Schuster, después de una intensa “guerra” de ofertas entre varias editoriales que tenían la intención de hacerse con las exclusivas revelaciones de Britney. Según una fuente cercana a esta casa editorial, el lanzamiento de este libro se podría considerar como “uno de los mayores acuerdos firmados jamás” por un libro autobiográfico. Sin embargo, aún se encuentra muy por debajo de la escandalosa cifra de 60 millones de dólares que recibió Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, por el lanzamiento de su libro de memorias, en 2017, convirtiéndose así en el acuerdo más caro de una obra no-ficcional. A la par con el acuerdo millonario de Britney está el libro ‘My Life’ del también ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Sin lugar a duda, este libro es uno de los más esperados en los últimos años, debido al trasfondo y al ruido mediático que causó la historia de una de las celebridades más importantes de la cultura pop. Asimismo, este libro se publicará justo después del lanzamiento del libro de Jamie Lynn Spears, hermana menor de la artista. En este texto, Jamie Lynn intentará contar desde su perspectiva cómo fue vivir “de lejos” la tutela legal de su hermana impuesta por su padre. Sin embargo, este libro titulado ‘Things I Should Have Said’ (Las cosas que debí decir) ha sido fuertemente criticado por Britney, dado que ella ha confesado que nunca recibió apoyo de su hermana menor y que ella solo está buscando beneficiarse de la publicidad que ha generado el fin de su tutela legal en los últimos meses.

“¡Qué descaro de tu parte vender un libro ahora y hablar basura sobre mí!, pero estás mintiendo ¡como mentiste sobre Alexa Nikolas! ¡Ojalá hicieras una prueba de detector de mentiras para que todas estas personas vean que estás mintiendo sobre mí (…) Ojalá el Todopoderoso, el Señor, pudiera bajar y mostrarle a todo el mundo que ¡estás mintiendo y ganando dinero conmigo! Eres una escoria, Jamie Lynn”, escribió Britney Spears en sus redes sociales.