Jim Carrey es uno de los actores de comedia más famosos en el mundo. Su sentido del humor y su talento a la hora de interpretar personajes como ‘Ace Ventura’, el ‘Grinch’ o ‘La Máscara’, lo posicionaron como uno de los actores más divertidos y queridos de la industria. Sin embargo, tras sus divertidos gestos se escondía una persona con un sentido del humor un poco más negro. Para explotar un poco más este lado de su personalidad, el actor incursionó en el caricaturismo, pero esto no fue muy bien recibido por algunos líderes mundiales, quienes se sintieron ofendidos por sus dibujos. De hecho, debido a una de estas bromas, Jim Carrey fue vetado por Putin, uniéndose a la lista de los 100 canadienses que tienen prohibida la entrada a Rusia.
Hace algunos años, cuando Donald Trump era el presidente de Estados Unidos, Jim Carrey se dedicó a publicar algunas caricaturas para manifestar su aversión al mandatario. Estos ácidos retratos se viralizaron rápidamente en las redes sociales, consiguiendo casi 19 millones de seguidores en su cuenta de Twitter. A través de sus dibujos, Carrey dejaba entrever que existía un vínculo entre la administración de Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, convirtiéndose en el epicentro de sus críticas. En una de las caricaturas se mostraba al magnate con las manos dentro de sus pantalones, mientras el líder ruso le decía: “I Keep the ball”, frase que se podría traducir como “te tengo cogido por los hue**s”. En otra caricatura, mucho más explícita, se aprecia a Putin con los pantalones abajo, mientras Trump le besaba el trasero.
Han pasado algunos años desde la publicación de esos dibujos, pero Putin no ha querido perdonar al actor, por lo que el Kremlin ha tomado la decisión de incluirlo en su lista de personas canadienses no gratas. Esta sanción, aprobada el pasado marte 15 de noviembre, especifica que Carrey y otros 100 ciudadanos canadienses tienen prohibida la entrada a Rusia, una decisión que también estaría enmarcada dentro del conflicto bélico con Ucrania, dado que esta medida fue tomada como una respuesta a las restricciones y las sanciones que Canadá ha impuesto contra algunos representantes administrativos, empresariales, culturales, políticos y parlamentarios de Rusia. De acuerdo con una declaración emitida por el gobierno ruso, esta lista incluye a empresarios, activistas, artistas, representantes de medios de comunicación e instituciones financieras y altos funcionarios canadienses.
Jim Carrey bromea con una famosa escritora tras haber sido vetado por Putin
Además del actor de ‘El Show de Truman’, la escritora Margaret E. Atwood, autora de ‘El cuento de la criada’, también fue vetada por Rusia. “Jim Carrey y yo habíamos planeado una pequeña escapada de fin de semana en Moscú. Supongo que tendrá que ser Kiev en su lugar”, comentó en su cuenta de Twitter, a lo que el actor respondió: “Sí, me temo que ha pasado lo peor. Estamos baneados por Rusia…¡Pero los problemas de 100 canadienses no equivalen a una montaña de frijoles en este mundo loco” Siempre nos quedará París”, escribió Carrey, citando la icónica frase de la película Casablanca.