Amaia Montero, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, ha estado alejada del foco mediático durante cuatro meses. Pero ahora reaparecido en sus perfiles públicos, mostrándose en actitud divertida y acompañada de su exnovio Gonzalo Miró. La imagen, en la que ambos aparecen con una gorra negra, está acompañada por una significativa canción: “I´ll be there for you”, de The Rembrandts, que es la banda sonora de la serie Friends y significa “siempre estaré ahí para ti”.

Amaia Montero y Gonzalo Miró

Una imagen que llega después de que la cantante haya pasado por uno de los momentos más complicados de su vida en los últimos años. La cantante ha hablado abiertamente de sus problemas de salud, publicando fotografías y vídeos editados con photoshop en su Instagram y preocupando a sus seguidores con mensajes preocupantes.

Amaia Montero

Desde que abandonó La Oreja de Van Gogh, Amaia ha intentado emprender una carrera en solitario, pero no le ha funcionado como ella esperaba. Sus compañeros encontraron a una voz similar, la de Leire Martínez, y sus seguidores se olvidaron de ella completamente. Sin embargo, poco a poco parece que la cantante vasca está remontando, centrada en la música, su mayor sueño.

Amaia Montero dejó La Oreja de Van Gogh en medio de la polémica

Hace unos meses anunció la reactivación de su carrera en solitario con el estreno de un nuevo álbum, y durante la pandemia se encerró en su estudio para componer nuevas canciones. Amaia Montero formó parte de uno de los grupos más longevos y aclamados del panorama nacional, y su despedida en 2007 dejó un gran vacío en la música española.

"Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá par siempre en mi corazón", dijo en su comunicado de despedida, antes asegurar que se decían "muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos… Los quiero como a hermanos… Mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos”.

Sin embargo, desde entonces continúan los rumores sobre una enemistad entre ellos. Y aunque la propia Amaia Montero lo negó en su momento, lo cierto es que desapareció del grupo de la noche a la mañana.

Amaia Montero reconoció tensiones en el grupo

"Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no solo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir", transmitieron a los medios los miembros del grupo, que se quedaron bastante tocados hasta que encontraron a Leire.

Según la cantante, abandonó el grupo por los roces habituales de la convivencia y “un cúmulo de circunstancias” que no ha querido explicar. Aunque algunas informaciones giran en torno a una enemistad.

Amaia Montero ATRESMEDIA

La artista habló sobre el tema en el programa Al rincón de pensar de Risto Mejide. Entonces quiso rebajar la gravedad, asegurando que no existió una discusión con Pablo Benegas, guitarrista y compositor de la banda, pero sin negar que hubo algunas diferencias que la alejaron del grupo.

"Nada que ver. Son muchas cosas las que ocurren y en el fondo ninguna. En ningún caso fue por un enfado con Pablo. Fueron circunstancias, no un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos. Crecimos de verdad, porque era una situación en la que estábamos muy expuestos, algo anormal para personas de nuestra edad. Pasamos de la Universidad a todo eso que nos pasó en solo un año. Creo que llegó un punto en el que en todas las relaciones hay un punto de inflexión", explicó la artista.

Risto insistió. "Quizá los años, quizá que evolucionamos hacia lugares distintos, queríamos cosas distintas", manifestó. "No fue un día... La convivencia, que es dificilísima. Yo estaba muy protegida también dentro del grupo, cosa que después en solitario cambia", aseguró.