Javier Bardem y Penélope Cruz conforman una de las parejas más estables y queridas en el mundo del espectáculo. Tras once años de matrimonio, su unión parece consolidarse cada día más. Sin embargo, como cualquier otro matrimonio, tienen ciertos choques o desencuentros que los hacen caer en una serie de discusiones, ya que al trabajar juntos y luego ir a casa, se pueden crear algunas situaciones un poco tensas.
Recientemente, el actor de ‘Antes que anochezca’ confesó una divertida anécdota en el programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’, de la cadena estadounidense CBS. Bardem se encontraba promocionando su nueva película ‘Being The Ricardos’.
Javier Bardem recordó un episodio entre él y su esposa Penélope Cruz mientras trabajaban juntos en ‘Loving Pablo’, película estrenada en el año 2017, basada en el libro de memorias de la amante del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, la periodista Virginia Vallejo. “Es extraño, en ‘Loving Pablo’, ella hacía de Virginia, yo de Pablo, y había escenas muy, muy dramáticas y muy duras, y después tenías que ir a casa y volver a ser madre y padre de nuestros hijos, recordó Bardem.
Después de contarle al presentador cuál era el contexto de la situación, Bardem comentó cómo su papel de Pablo Escobar le produjo problemas con su esposa: “Hubo un día en que tuve que dormir en el sofá. Ella dijo exactamente: ‘No te quiero ver ni a ti ni a tu bigote – iba caracterizado como Pablo Escobar-, te vas a dormir allí”, le ordenó Penélope Cruz.
El actor español le indicó a Colbert lo siguiente: “Puedes disfrutar de la experiencia de trabajar con tu pareja, pero si no lo haces demasiado a menudo”. La pareja de actores ha trabajado junta en ocho películas, antes y después de su matrimonio, entre ellas están: Todos lo saben (2018), El consejero (2013), Vicky Cristina Barcelona (2007) y Jamón, Jamón (1992).
Penélope Cruz también ha declarado como fue su experiencia trabajando en la película ‘Loving Pablo’ junto a su marido Javier Bardem. La actriz española ha comentado que esta película ha sido, muy posiblemente, la más dura y difícil de interpretar. “La escena de ´La Catedral´(prisión) fue crucial. La temía. Sabía que me iba a afectar y que nos íbamos a meter en sitios muy feos y desagradables a nivel emocional”, recordó la actriz, con referencia a la escena en que Virginia Vallejo (Penélope) le pide ayuda a Pablo Escobar (Bardem), y él amenaza con asesinarla.
“Después de esa escena estaba deseando terminar. Me dejó el cuerpo en shock. Tu cabeza sabe que es ficción, pero parte de ti está sometida a un nivel de estrés muy fuerte. Siempre hay esa parte que no puedes controlar y te afecta", confesó.
Sin lugar a dudas, fue una película con una gran carga emocional para Penélope. El nivel de estrés que tuvo que superar pudo ser el causante de los episodios de tensión entre ella y su esposo, y el motivo principal por el que mandó a Bardem a dormir al sofá.