A principios de 2022, la familia de Bruce Willis emitió un comunicado para informar que el actor se retiraría de la actuación tras haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que le impide comunicarse de forma verbal o escrita. Además, debido a esta lesión cerebral, el actor de ‘El sexto sentido’ también perdió la capacidad de poder entender a las demás personas. Debido a su deteriorado estado de salud, Willis procedió a rehacer su testamento. Sin embargo, tomó una drástica decisión que dejó con la boca abierta a todos sus fans, puesto que dejó fuera de su testamento a Demi Moore, su ex esposa y madre de tres de sus cinco hijas, y con la que ha mantenido una excelente relación desde su divorcio en el año 2000.
Tras haber sido diagnosticado con afasia, tanto Demi Moore como Emma Heming, la actual esposa de Willis, han cuidado de la salud del actor, por lo que sorprende que él haya tomado la decisión de excluirla de su testamento en estos momentos. No obstante, el protagonista de ‘El quinto elemento’ tiene una razón de peso para excluir a su ex mujer de su millonaria herencia. Y no, no tiene nada que ver con algún conflicto entre ellos.
De acuerdo con el portal ‘Radar Online’, el actor revisó y modificó su testamento antes de anunciar su retiro de la actuación. En este nuevo documento, Willis expresó su deseo de que su esposa, Emma Heming, y sus dos hijas menores, Mabel y Evelyn, heredaran casi toda su fortuna valorada en unos 250 millones de dólares (poco más de 234 millones de euros). Por otra parte, a sus tres hijas mayores con Demi Moore, Rumer, Scout y Tallulah, solo les dejó un millón de dólares como herencia (unos 930.120 euros), dado que él confía en que sus hijas no tendrán problemas de dinero en un futuro. “La fortuna de Demi Moore, calculada en más de 200 millones de dólares, es suficiente para ayudar a las jóvenes en caso de que tengan problemas de dinero”, indicó una fuente. "Bruce quería asegurarse de que su joven familia estuviera atendida", agregó.
Los cambios en el testamento de Bruce Willis a lo largo de los años
De acuerdo con el citado medio, “el testamento de Bruce en realidad se rehizo hace años después de que se casara con Emma Heming en 2009, se modificó después del nacimiento de los niños y luego nuevamente cuando quedó claro que la salud de Bruce estaba deteriorándose", por lo que esto no sería nada nuevo para la familia del actor.
Lamentablemente, la salud del actor ha ido decayendo significativamente en los últimos meses, por lo que todas las personas cercanas a su entorno estarían preocupados por él. “Bruce está en un estado precario con su afasia. Él no siempre entiende de qué se está hablando y cómo responder”, indicó una fuente. Sin embargo, su familia ha estado apoyándolo desde el primer momento y no les preocupa en lo absoluto el tema del dinero.