Aunque la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, ha tenido una carrera menos fructífera en el cine en comparación a la de su esposo, lo cierto es que también ha logrado conseguir algunos papeles de relevancia en Hollywood, siendo uno de los más relevantes su interpretación de ‘Niobe’ en la saga de películas ‘Matrix’. Sin embargo, durante la etapa de audiciones del filme, la esposa de Will Smith trató de conseguir el papel de ‘Trinity’, la protagonista femenina de la película. Después de varias pruebas y audiciones, la actriz Carrie-Anne Moss se quedó con el papel, pero ella no fue la única competencia que tuvo Jada, ya que la célebre actriz mexicana, Salma Hayek, también intentó hacerse con este papel.

Cientos de actrices acudieron a esta convocatoria y entre ellas estaba el nombre de Salma Hayek y Jada Pinkett. Y fue precisamente la intérprete de ‘Frida Kahlo’ quien recordó esta anécdota en una entrevista para ‘Red Table Talk’, el programa conducido por Jada Pinkett. Aunque ambas intentaron conseguir este papel, lo cierto es que ninguna contaba con el perfil que estaba buscando la producción de la película. No obstante, Hayek no desaprovechó la oportunidad para elogiar el gran desempeño de Pinkett en las audiciones del filme, afirmando que ella sintió vergüenza por no estar a la altura de la esposa de Will Smith.  “Era tan buena que es vergonzoso… Estaba tan en forma. Ella estaba tan concentrada, fue tan disciplinada. Era tan capaz, tan amable. Y solo miré a esta mujer y pensé: ‘eso es lo que quiero ser cuando sea mayor’. Fue realmente impresionante”, recordó Salma Hayek.

Salma Hayek

Todo sucedió hace más de 20 años, en 1999, cuando estaban comenzando las grabaciones de la película ‘Matrix’, una de las películas más famosas de la década de los 2000 y la que terminó de catapultar la carrera de su protagonista, el actor Keanu Reeves. Aunque ya tenían al protagonista de la historia, aún faltaba la actriz que interpretaría a ‘Trinity’ un hábil hacker dentro de la Matrix que sería despertada por ‘Morfeo’ (Laurence Fishburne). Después de conocer la verdad, ella se uniría a la lucha contra las máquinas, colaborando en la misión de despertar a ‘Neo’ (Keanu Reeves), con quien tendrá un tórrido romance tiempo después.

Aunque si bien es cierto que ninguna pudo convertirse en la protagonista de esta icónica película, ambas se hicieron muy buenas amigas desde ese entonces, logrando mantener una relación muy cercana con el paso de los años; por eso se les pudo ver a ambas muy cómodas y felices durante la transmisión del programa de Jada. En esa misma conversación, Hayek aprovechó la oportunidad de dar un mensaje a las mujeres que están atravesando por la menopausia. “No hay fecha de vencimiento para las mujeres (…). Tenemos derecho a ser amadas por lo que somos, en el lugar en el que estamos. No estamos aquí solo para hacer bebés, no solo estamos aquí para cuidar al hombre, no solo estamos aquí para servir a todos los que nos rodean”, afirmó.