Hace un mes, el príncipe Harry publicó ‘Spare’, su polémico libro de memorias en el que desveló sus más grandes secretos y cómo fue crecer ‘en la sombra’ de su hermano, el heredero al trono británico. Tras sus impactantes declaraciones, en las que ha dejado muy mal parados a los miembros más importantes de la monarquía británica, se ha puesto en duda su asistencia y la de su esposa, Meghan Markle, a la ceremonia de coronación de Carlos III, evento que se realizará en la Abadía de Westminster, Londres, el próximo 6 de mayo. Sin embargo, pese a que su asistencia aún no ha sido confirmada del todo, el Palacio de Buckingham ha decido dar un paso adelante al diseñar un plan para eclipsar a Meghan y a Harry durante su estancia en el Reino Unido.
Según los medios locales, tanto Harry como Meghan están dentro de la lista de asistentes a la coronación de Carlos III, pero deberán cumplir con una serie de exigencias para evitar polémicas y que los Sussex logren opacar al monarca en su gran día con su presencia. Por esta razón, el equipo organizador del evento ha explicado en una conversación con ‘The Sun’ que Meghan y Harry viajarán al Reino Unido uno días antes del fin de semana de la ceremonia, evitando así que la primera reunión oficial de todos los miembros de la familia se produzca en el momento exacto de la coronación, puesto que la presencia de los duques de Sussex puede llamar notablemente la atención de los medios, robándose el protagonismo del rey en este evento histórico.
El príncipe Harry no tendrá ninguna participación importante en la coronación de su padre, Carlos III
Durante la ceremonia, se tiene previsto que el arzobispo de Canterbury oficie un servicio religioso solemne en el que Carlos III será finalmente coronado y recibirá los símbolos de su reinado. Además, Camilla Parker Bowles, esposa de Carlos, también será coronada como reina consorte. Al finalizar, Carlos III y Camilla regresarán al Palacio de Buckingham junto a otros miembros de la Familia Real, a excepción de Harry, quien no tendrá ninguna participación relevante en esta ceremonia.
Hace unos días, una fuente real consultada por ‘The Sunday Times’, indicó que el hijo menor de Lady Di había quedado totalmente apartado de la coronación de su padre. “Puedo revelar que el príncipe Harry ha sido eliminado del guión de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste”. Asimismo, el experto royal del citado medio afirmó que el rey no permitirá que los duques reales se arrodillen ante él en señal de homenaje, por lo que solo el príncipe Guillermo podrá desempeñar ese papel en la ceremonia, dejando a un lado a su hijo menor.
Por otra parte, las invitaciones oficiales a la coronación de Carlos III se enviarán este mes a los miembros sénior de las casas reales europeas, líderes mundiales, jefes de Estados, aristócratas y hasta algunas celebridades. De hecho, se estima que más de 2.000 personas asistirán a la Abadía de Westminster para ser testigo de la primera coronación de este tipo en los últimos 70 años.