2019 parecía el año de Rocío Flores. La hija de Rocío Carrasco decidió acabar con su anonimato y defendió a su padre en ‘GH VIP 7’, todo un hito televisivo. La primera aparición televisiva de la nieta de la más grande. Posteriormente, Telecinco consiguió, por una elevado cifra, que ésta participase en ‘Supervivientes 2020’, con Antonio David Flores de defensor. Este habría sido el mayor golpe para Rocío Carrasco, quién, tras vivir una situación límite, decidió romper su silencio.
La mujer de Fidel Albiac trastocó los planes de los Flores, especialmente de Antonio David Flores, quién fue vetado por Mediaset, y actualmente está sin trabajo. Incluso en estos momentos se encuentra buscando una nueva casa, según ‘Sálvame’, una vivienda social, tras haberse separado de Olga Moreno después de una larga relación de 20 años con una hija en común. Pero las palabras de Rocío Carrasco no solo han herido al ex guardia civil, también a su propia hija, con quién no mantiene relación desde hace siete años. La hija de Rocío Jurado reveló, en uno de los capítulos, el trágico suceso que se vivió en la cocina de su casa con Rocío Flores. Ésta llegó a propinarle una paliza, incluso mostró la sentencia condenatoria. Esta fue la última vez que ambas mantuvieron relación y se vieron las caras.
Aunque Rocío Flores no estaba vetada de los programas de Telecinco, su imagen quedó tocada. La influencer trabaja actualmente en ‘El programa de Ana Rosa’, pero después de su última demanda a ‘La fábrica de la tele’, causa que ha sido archivada, tendría menos oportunidades laborales. Las marcas tampoco confían en una persona con un turbio historial. Ninguna quiere verse perjudicada. Desde que Rocío debutó en los medios de comunicación, su fama fue en ascenso y cada día prácticamente publicaba alguna publicidad con una marca. Eso ha terminado.
Rocío Flores habría dejado de lado su perfil de Instagram. Según José Noblejas, experto en marketing digital consultado por 'La Razón', su cuenta está “abandonada”. “La polémica que rodea a todo el clan Flores, desde Antonio David a Olga Moreno pasando por ella misma, está perjudicándola. Está dejando de ser atractiva para marcas, como sí lo era antes de este caos”, ha explicado en ‘Socialité’. El programa de María Patiño ahonda también en la posibilidad de que la hija de Rocío Carrasco podría haber perdido “numerosos contratos publicitarios por los que hubiese recibido miles de euros por culpa de su dejadez”.
Está claro que Rocío Flores ha perdido grandes contratos con marcas en estos últimos meses. 2021 ha sido su año más catastrófico. “A principios de año podríamos estar hablando de colaboraciones que rondaran los 2.000 o 3.000 euros, ahora yo creo que eso se ha reducido a la mitad”, explica.
Su crecimiento en Instagram era realmente alto y rápido. Desde que aparición televisiva pasó de 3.000 a 600.000. Sin embargo este último año apenas supera los 700.000 seguidores. Se ha quedado estancada y eso no gusta a las marcas.
El experto en marketing digital opina que este declive habría sido por las palabras de su madre, pero también por su apoyo incondicional a su padre. “No creo que haya muchas marcas a día de hoy que se quieran vincular con un movimiento como el de Rocío Flores porque es una controversia. Hay muchísimos elementos que pueden afectar negativamente a la percepción y reputación del usuario con esa marca”, contó en el programa de María Patiño.