RTVE ha desvelado las 14 canciones que competirán por representar a España en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Turín (Italia). A finales del próximo mes de enero se elegirá el grupo y la canción ganadora en el Benidorm Fest en la localidad alicantina.

Los artistas son de lo más variado y no será fácil la elección final. Se darán cita nombres como las Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn. Estos son los candidatos preseleccionados por un comité interno compuesto por profesionales de RTVE que ha analizado las 886 candidaturas que habían llegado a la Corporación. 

Azúcar Moreno : efe

Azúcar Moreno / EFE

Todas las canciones ya están disponibles para ser escuchadas. La última palabra la tendrán los espectadores y eurofans. Ellos serán los encargados de decidir la canción que nos representará en Eurovisión. Este evento contará con dos semifinales y una final. En cada semifinal participarán siete artistas. Las cuatro más votadas irán a la gran final.

El ganador/a será elegido por votación: 50% jurado profesional (60% nacional, 40% internacional); y 50% público (50% televoto, 50% compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas). La forma más justa que han encontrado para que la canción elegida sea la favorita por el gran público.

las azúcar moreno

Azúcar Moreno / EFE

Las Azúcar Moreno podrían regresar de nuevo al Festival de Eurovisión con su canción ‘Postureo’, un tema adaptado a los nuevos tiempos. Ya nos representaron en 1990 y son todo un icono en el festival, además cuentan con una larga trayectoria que las alaba. Mientras sus hermanos se separan, éstas se unen más que nunca.

La última oportunidad de las Salazar 

Las hermanas Salazar quieren volver a estar de actualidad. Ven el Festival de Eurovisión como una oportunidad para relanzar su carrera artística. Desde que se pelearon su trayectoria cayó en picado y hubo un importante parón. Decidieron volver pero la crisis sanitaria no ha ayudado mucho. Es su última oportunidad para subirse al tren. TVE, por supuesto, les ha parecido muy buena idea contar con ellas de nuevo. De hecho, se rumorea que el voto del grupo de comunicación podría ir directamente a ellas, independientemente del resto de artistas y canciones.