Bruce Jenner, años antes de su época con las Kardashian y su actual encarnación como Caitlyn Jenner, era una eminencia en el mundo del deporte. Se convirtió en un deportista laureado, lo que le valió el apodo de “el mejor atleta del mundo”. Después de tener una beca en la Universidad de Graceland para jugar al fútbol y sufrir una lesión en la rodilla, su carrera despegó y se consolidó en los juegos olímpicos. Lo que no todos saben o recuerdan es que pudo haber jugado en la NBA. ¿Con qué equipo jugaría? ¿Quieres saber qué pasó?
Quien anteriormente era Bruce Jenner quedó en el décimo lugar en los Juegos Olímpicos de 1972. En la siguiente edición de este evento deportivo, que se celebró en 1976, fijó un récord mundial en las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos. No solo era el favorito antes de empezar el decatlón, sino que logró romper su propio récord y no defraudar a nadie. Acumuló 8 616 puntos, ganó la mayor distinción y se convirtió en un héroe nacional. Justo a los meses de consagrarse como el atleta más grande del mundo, la NBA comenzó a interesarse por Caitlyn Jenner. Te contamos todo en las siguientes líneas.
El pasado de Caitlyn Jenner, reclutada por la NBA cuando era Bruce Jenner
El draft es una ceremonia empezó en los años 40, consiste en elegir a los jugadores de baloncesto que participarán en la NBA. Generalmente, las ligas incluyen a los novatos más prometedores. Este evento es de suma importancia, pues resulta determinante para el triunfo de una franquicia. La edición de 1977 fue la más controvertida. En ese momento, se hicieron 8 rondas para seleccionar a los deportistas. En primer lugar, se eligieron los mejores jugadores. Pero, al final, se obtuvo una población de 170 personas, entre las cuales estaba el campeón olímpico. Los Kansas City Kings optaron por Jenner, con la justificación de que era el mejor atleta del momento. Lamentablemente, no jugó para el equipo de baloncesto. Algunos opinan que sí podría haber jugado, considerando que tenía el tamaño y las aptitudes deportivas para dar batalla. Aunque tendría que haber cambiado su estilo de vida, entrenamiento y demostrar que podía driblar y lanzar bien la pelota.
Al poco tiempo se supo que su reclutamiento no era formal, pero tampoco una de las elecciones surrealistas como las que hicieron los otros equipos. Fue una estrategia para que, los ahora Sacramento Kings, pudieran recobrar algo de vida. Era una franquicia en apuros, que se vio impulsada con el nombre del atleta más grande de esos tiempos. Consiguieron mucha publicidad y el apoyo de grandes compañías, incluso un juego lo llamaron la “noche de Bruce Jenner”. Según comenta el medio Basketball Noise, la celebridad asistió ese día y concedió varios autógrafos. Caitlyn Jenner puede presumir de haber hecho historia con su anterior yo. Bruce Jenner rompió la NBA sin haberse puesto siquiera el uniforme. Cuando parece que la vida de esta personalidad no puede llegar a sorprender más, sale a la luz un nuevo secreto. ¿Habrá más detalles ocultos?