Pablo Motos es uno de los presentadores estrella de la televisión. Desde hace años ‘El Hormiguero’ es el espacio más visto del día con más de 2 millones de espectadores, incluso en ocasiones supera la barrera de los tres millones, no tiene rival. Ningún otro programa o serie de la televisión actual tiene tanto seguimiento. Es el único espacio que resiste a la televisión lineal. Los espectadores siguen entreteniéndose después de cenar mientras descansan en el sofá antes de irse a dormir con las hormigas más famosas. 

El valenciano inició las emisiones de ‘El Hormiguero’ el 24 de septiembre de 2006 en Cuatro, aunque en 2011, con la fusión de Cuatro y Telecinco, fichó por Atresmedia tras varias desavenencias con Paolo Vasile. El grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes confió plenamente en él y en su equipo y le cedió el horario de access en la cadena principal. Buen acierto, y eso que a muchos directivos la idea no les gustó demasiado en un primer momento.

Pablo Motos ATRESMEDIA

“Cuando íbamos a hacer un programa de televisión, nosotros teníamos ya un millón de hormigas, así que decidimos llamarlo ‘El Hormiguero’. No fue fácil vender la idea del programa. Cuando hablaba de que iban a salir dos muñecos de debajo de la mesa, pensaban este tío es idiota”, confesaba. “Yo no sabía tampoco que era un programa de autor, pero me salvó el culo”, añadía.

La vida de Pablo Motos dio un giro de 180 grados cuando conoció a Julia Otero 

La vida de Pablo Motos dio un giro de 180 grados cuando falleció uno de sus amigos. En su adolescencia era muy gamberro, tenía una pandilla en Requena con la que hacía todo tipo de trastadas, y algún que otro robo menor. Estudió la Formación Profesional de Electricidad. Encontró en la música su refugio y empezó a dar clases de guitarra y a ganarse un dinero extra como DJ en bares. Gracias a ello pudo trabajar en la Radio de Requena. Con solo 19 años se convirtió en director de la misma.

Pablo Motos joven

Su primera oportunidad vino a raíz de Radio Nacional en Utiel. No obstante, tardó poco en cambiar de emisora porque no se encontraba cómodo. Trabajó en Onda Cero Valencia y allí fue descubierto por Julia Otero. Ella le da una sección en su programa de actualidad con una pequeña sección de humor donde realizaba monólogos. Este trabajó lo compaginó con su primera aparición en televisión en el programa cultural Megacine.

Se empezó a relacionar con varios cómicos, como uno de sus colaboradores, Luis Piedrahita. Y fundó El Club de la Comedia en 1999. Pablo Motos trabajó como guionista del programa. Se le dieron una nueva oportunidad en M80 Radio, allí creó un programa, No somos nadie, que sería el germen de ‘El Hormiguero’. Gracias a su éxito le llamaron del programa de Cuatro, Channel Nº4, donde ejerció como colaborador. Y empezó a vender su idea a los directivos.