Anne Hathaway, es una de las actrices más importantes en la historia del cine en la actualidad. Su brillante actuación en ‘Los Miserables’ la hizo merecedora de un Premio Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro a sus 30 años, aunque fue su papel de ‘Mia Thermopolis’ en la película ‘El diario de la princesa’ la que la catapultó a la fama mundial a principios de los años 2000. En 2001, la revista ‘People’ la nombró como una de las más grandes estrellas descubiertas del momento y en 2006 apareció por primera vez en el ranking de las ’50 personas más bellas del mundo’. Sin embargo, la apariencia de Hathaway en su adolescencia era muy diferente, dado que era una joven sencilla que había soñado con convertirse en monja y que no tenía mayor conocimiento del mundo de la moda. Años más tarde, la actriz logró un cambio realmente espectacular, convirtiéndose en un auténtico ícono de la moda por sus increíbles estilismos en las alfombras rojas.

A pesar de haber crecido bajo la convicción de unirse a la vida religiosa al convertirse en monja, lo cierto es que decidió descartar esta idea a los 15 años debido a que se enteró que su hermano menor era homosexual y no quería negarle el apoyo a su familia por seguir los lineamientos éticos de su religión. De esta manera, decide iniciar su carrera como artista a los 16 años, debutando como soprano en dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York. Con el paso de los años, la actriz se dedicó a estudiar arte dramático, danza y música para poder abrirse paso en la industria de Hollywood.

Anne Hathaway

Un año más tarde, Anne Hathaway logró obtener su primer papel importante frente a las cámaras, en la serie ‘Asuntos de familia’. Gracias a esta participación, los ejecutivos de Disney se fijaron en ella y a poco tiempo protagonizó la historia de ‘Mia Thermopolis’ en ‘El diario de la Princesa’ junto a la célebre actriz Julie Andrews. Con 19 años, la actriz se había convertido en una de las estrellas emergentes más buscadas en Hollywood, aunque su apariencia seguía siendo la de una joven sencilla que no solía usar mucho maquillaje y que su melena lisa y castaña formaba parte de su sello de identidad.

De no saber nada de moda a protagonizar una película inspirada en la rival de Anna Wintour

Tras haber participado en varias producciones en Hollywood, la actriz logró el papel de ‘Andy Sachs’ en la icónica película ‘El diablo viste a la moda’, donde Meryl Streep encarna a una especialista en moda de muy mal carácter, inspirada  en la ex editora de la revista ‘Harper’s Bazaar’, Liz Tilberis, la rival de la conocida experta en moda Anna Wintour, editora de ‘Vogue’.

Después de esta participación, Hathaway se consolidó en la industria del cine y comenzó a experimentar con papeles mucho más dramáticos para demostrar su calidad actoral. Y fue así como logró hacer historia al interpretar a ‘Fantine’ en la película musical de ‘Los Miserables’, basada en la obra homónima de Victor Hugo.