El rostro de Cameron Díaz es archiconocido y extrañado en el mundo del entretenimiento, por haber protagonizado películas legendarias como ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Algo pasa con Mary’, ‘Los Ángeles de Charlie’ y darle voz a la princesa Fiona en ‘Shrek’, entre otras. Pero la maternidad cambió las prioridades de la actriz, quien decidió alejarse de los focos y emprender un nuevo negocio que le genera más placer: un vino ecológico.
Hace varios años que la actriz se ha mantenido alejada de los escenarios y estudios de grabación, especialmente después de que naciera su hija Raddix, a través de un vientre de alquiler. Cameron Díaz ha sido muy celosa en el cuidado de su primogénita, para no exponerla públicamente, incluso no publica fotografías de ella en sus redes sociales. “La gente sabe quién soy yo, pero yo quiero que ella tenga autonomía. Por estas cuestiones no van a ver muchas fotos de ella, sobre todo de su rostro”, explicó la artista.
Además del nacimiento de su hija, que con toda seguridad cambió sus prioridades, para la artista fue un momento de entender que debía enfocarse en las personas que realmente son importantes en su vida, y por eso decidió dejar su exitosa carrera como actriz. “No estaba manejando mi vida. Un día entendí que mi rutina diaria debía ser todo aquello que podía manejar y hacer por mí misma, sin delegar a otras personas para poder resolverlas. Cuando haces algo a un nivel realmente alto durante un periodo largo, que te lleva todo el tiempo, te pierdes de entregarle a otras personas”, contó la protagonista de ‘Algo pasa con Mary’. Desde ese momento, Cameron Díaz se ha dedicado a promover un estilo de vida sana. Escribió el libro ‘Ama tu cuerpo’, en el que ofrece una serie de consejos y hábitos necesarios para lograr un cuerpo más sano. Luego publicó ‘El libro de la longevidad: Vive fuerte, vive mejor; El arte de envejecer bien’, donde destaca la importancia de la aceptación personal, más allá de lo físico.
El año pasado la protagonista de ‘La Máscara’ se asoció con su amiga, la empresaria Katherine Power, para lanzar su línea de vino ecológico ‘Avaline’. Se trata de una propuesta diferente llamada ‘vino limpio’ completamente orgánico, porque Cameron Díaz quería una bebida sin ningún tipo de químico. De allí surgió ‘Avaline’ que es un vino sin corcho, trae una tapa giratoria y es producido con uvas orgánicas, sin azúcares, colorantes ni concentrados. La bebida es elaborada con un estricto control de los aditivos, mayor respeto por el medio ambiente y mejor honestidad en las etiquetas.
La actriz cambió los escenarios de Hollywood por el vino, y no se arrepiente, porque también como empresaria ha tenido éxito. En el lanzamiento se propuso vender solo 8 mil cajas de vino, pero entre julio y diciembre del año pasado le compraron más de 21 mil cajas, lo que equivale a aproximadamente un cuarto de millón de botellas de vino. La botella cuesta menos de 20 dólares, y ofrece la calidad de la centenaria bodega catalana Can Ràfols dels Caus. "Nuestro precio está justo en un punto óptimo, para el consumidor que sabe que el valor de lo que está obteniendo está todo en la botella", dijo Cameron Díaz.