El pasado 28 de mayo se celebró la final de la Champions League en ‘Le Stade de France de Saint-Denis’, lugar donde el Real Madrid se alzó con la 14ª Copa de Europa tras vencer al Liverpool 1-0. Como buen espectáculo deportivo, la final de la Champions contó con la participación de una artista de renombre internacional para dar inicio al partido. En este caso, la encargada de amenizar este importante evento deportivo fue la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello. Durante su presentación, la cantante interpretó algunos de los temas más famosos de su carrera como ‘Señorita’, ‘Bam Bam’ y ‘Don’t Go Yet’.

 Aunque si bien es cierto que la intérprete logró reconocimiento mundial al ser una de las integrantes de la girlband “Fifth Harmony”, creada por el famoso y polémico productor Simon Cowell , después de su participación en el show X Factor; muy pocos conocen la verdadera historia tras el éxito de Camila Cabello, quien se mudó a Estados Unidos como inmigrante ilegal bajo el engaño de su madre, quien le contó que se iban a Disney para que la pequeña de tan solo siete años no sintiera miedo por la travesía que les esperaba.

Nació el 3 de marzo de 1997 en Cojímar, una pequeña localidad ubicada a pocos kilómetros de La Habana, Cuba. Sinuhé Estrabao, madre de Camila, contó cómo fue su viaje a Estado Unidos a través del documental de su hija, 'Made in Miami': “Pasamos miedo, así que le dije que íbamos a ir a Disney”, confesando que no tenían la documentación necesaria para ingresar al país norteamericano de forma legal. “Al decirle adiós a mi padre me preguntaba por qué todo el mundo estaba tan emocionado”, contó Camila en el documental.

Recientemente, durante su participación en la sección ‘Carpool Karaoke’ en ‘The Late Late Show with James Corden’ de la cadena CBS, la cantante ahondó un poco más sobre su historia como inmigrante. Cuando tenía cinco años, Camila Cabello se mudó a México con sus padres, dado que su padre, Alejandro Cabello, es mexicano. Sin embargo, en México no les fue bien y decidieron cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos, amparándose en la política de pies secos/pies mojados que existía en esa época para solicitar asilo en ese país.

“Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años; y tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés”, contó en una entrevista con People en español, añadiendo que su padre cruzó nadando el peligrosísimo Río Bravo en la frontera entre México y EE.UU. Aunque esta decisión fue muy difícil para su familia y para ella, Camila aprendió a luchar contra sus temores, tomando esta situación como ejemplo para el resto de su vida. “Cada vez que tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ella sabía que, si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder”, reflexiona.