Camilla Parker Bowles le ha declarado la guerra a Meghan Markle públicamente. Tras haber escuchado las declaraciones de los duques de Sussex en su documental en Netflix, la esposa de Carlos III tomó la decisión de aliarse con dos de los periodistas más despiadados del Reino Unido, quienes han atacado a Markle en múltiples ocasiones desde su matrimonio con el príncipe Harry en 2018.

Con motivo de las festividades navideñas, la reina Camilla decidió invitar a cenar a los periodistas Piers Morgan y Jeremy Clackson, dos de las figuras más polémicas de los medios de comunicación británicos y conocidos por sus crueles técnicas para conseguir visibilidad ante la prensa. Esta alianza de Camilla con los enemigos públicos más famosos del Reino Unido ha sido interpretada como un movimiento de relaciones públicas muy arriesgado, dado que, a no ser que tenga la intención de convertirlos en un arma infalible para construir su propia imagen ante los medios, lo cierto es que suelen ser personajes poco fiables y muy peligrosos mediáticamente.

De hecho, esta alianza podría convertirse en un nuevo dolor de cabeza para Carlos III, dado que solo tres días de haber asistido a esta cena de Navidad, Jeremy Clarkson publicó un artículo en ‘The Sun’ en el que atacó vilmente a Meghan Markle, generando una reacción contraria al ser tildado de misógino. “La odio, no como si odiara a Nicola Sturgeon (primera ministra escocesa y líder del Partido Nacional Escocés) o Rose West (asesina en serie). La odio a nivel celular”, escribió el periodista. Sin embargo, estas declaraciones se le fueron totalmente de las manos cuando afirmó que deseaba ver a Meghan Markle haciendo la “caminata de la vergüenza”, recordando el episodio de ‘Juego de Tronos’ en el que Cersei Lannister era humillada públicamente.

Como era de esperarse, estos comentarios causaron una inmensa ola de reacciones de desaprobación, dado que claramente incitaba a la violencia de género. La hija de Clarkson, quien también es periodista, indicó que no estaba de acuerdo con la postura de su padre. “Quiero dejar claro que estoy en contra de todo lo que mi padre ha dicho sobre Meghan Markle y que mantengo mi apoyo a aquellos que son víctimas de mensajes de odio online”. De hecho, desde la BBC se señaló que resulta realmente contradictorio que Camilla Parker Bowles sea promotora de la lucha contra la violencia de género mientras establece una alianza con este tipo de personas.

60 diputados se unen para luchar contra Jeremy Clarkson, el nuevo aliado de Camilla

Tras la viralización de este artículo en ‘The Sun’, más de 60 diputados se unieron para expresar que el artículo escrito en contra de Meghan Markle genera un “inaceptable clima de odio y violencia”, y que el periodista utiliza un “intolerable y violento lenguaje misógino”. Por su parte, Piers Morgan, el otro invitado a la cena con la reina consorte, también atacó a Meghan Markle al afirmar que los duques de Sussex son una pareja de hipócritas. “Esto demuestra la hipocresía que subyace  en todo lo que estos dos hacen. Continuamente me llaman racista en las redes. Todo por culpa de Meghan Markle, por la que también tuve que dejar mi anterior trabajo. Si no te crees todo lo que sale de la boca de esta señora, automáticamente pasas a ser racista”, indicó Morgan.