Hace unas semanas, Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron tambalear los cimientos de la monarquía británica con el estreno de su documental en Netflix, titulado ‘Harry & Meghan’. Tras las fuertes declaraciones de la pareja, los miembros de la Familia Real han decidido seguir guardando silencio y no reaccionar públicamente ante las acusaciones de los duques de Sussex. Sin embargo, Camilla Parker Bowles ha hecho una jugada muy arriesgada e inesperada, puesto que ha citado a los enemigos directos de Meghan Markle y hasta los ha invitado a cenar, declarándole la guerra públicamente a la esposa de su hijastro al aliarse con algunos de los periodistas más despiadados de todo el Reino Unido.

Con motivo de las celebraciones navideñas, la esposa de Carlos III tomó la decisión de invitar a cenar a Piers Morgan y Jeremy Clarkson, dos de los periodistas más polémicos de los tabloides británicos y que son reconocidos por sus crueles tácticas para viralizar una noticia. Esta alianza de Camilla Parker Bowles con los enemigos públicos de Meghan Markle ha sido considerada como un movimiento de relaciones públicas muy peligroso, dado que Jeremy Clarkson ha sido denunciado por promover la violencia de género y la misoginia tras haber publicado una columna en ‘The Sun’ en la que atacó a Meghan Markle sin ningún tipo de piedad ni respeto.

Por este motivo, esta coalición entre Camilla y los enemigos de Meghan puede convertirse en un nuevo escándalo para la Familia Real, generando el efecto contrario en los ciudadanos al confirmar que la duquesa de Sussex sí fue víctima de acoso por parte de los medios y la Corona británica estaba al tanto de ello, por lo que este movimiento de la reina consorte puede que no sea del agrado de Carlos III, quien ha intentado mantenerse al margen de toda esta polémica.

El artículo misógino de Jeremy Clarkson y el racismo de Piers Morgan

 “La odio, no como si odiara a Nicola Sturgeon (primera ministra escocesa y líder del Partido Nacional Escocés) o Rose West (asesina en serie). La odio a nivel celular”, escribió Jeremy Clarkson en el artículo en ‘The Sun’. Además, aseguró que deseaba que llegara el día en el que pudiera ver a Meghan Markle haciendo “la caminata de la vergüenza”, haciendo referencia al capítulo de ‘Juego de Tronos’ en el que Cersei Lannister era humillada y maltratada públicamente.

Como era de esperarse, este artículo causó una gran molestia entre los lectores, quienes denunciaron la publicación al afirmar que incitaba a la violencia de género y que era un discurso totalmente misógino y que debía ser sancionado por ello. De hecho, la BBC indicó que es incoherente y absurdo que Camilla Parker Bowles se muestre como una defensora en la lucha contra la violencia de género mientras establece una alianza con Jeremy Clarkson, un periodista abusivo que genera un clima de violencia con sus palabras.

Por su parte, Piers Morgan, quien también fue uno de los invitados de honor de Camilla Parker Bowles en la cena de Navidad, se refirió a Meghan Markle como una “hipócrita”, culpándola de haber perdido su anterior trabajo al ser acusado de racismo.