La actual reina consorte del Reino Unido, Camilla Parker-Bowles, ha catalogado a Meghan Markle, esposa de su hijastro el príncipe Harry, como una “descarada” y “desagradecida” tras el mal trato que recibió por parte de la duquesa de Sussex cuando visitó el Palacio por primera vez, según informa el experto en Casa Real, el biógrafo Tom Bower.

En una conversación con ‘The Sun’, Bower indicó que la relación entre Meghan y Camilla empeoró significativamente a causa de los constantes desplantes de la ex protagonista de ‘Suits’, dado que Camilla intentó ser solidaria con ella e intentó integrarla a las actividades familiares, pero Meghan simplemente no le prestaba atención y la ignoraba constantemente, dado que ella prefería seguir su propio camino sin escuchar los consejos de nadie. De acuerdo con la biografía ‘Camilla, Duchess of Cornwall: From Outcast to Queen Consort’, publicada por Angela Levin, “el consejo de la reina consorte cayó en terreno pedregoso”.

 Además, a la reina consorte le parecía muy “sospechosa” las intenciones de Meghan al casarse con Harry. También aseguró que la esposa del rey Carlos III guardó silencio para no crear una nueva polémica en torno a la Familia Real, por lo que se abstuvo de emitir opiniones sobre ella públicamente. “Le resultaba difícil creer que Meghan sacrificaría su carrera e independencia para servir en silencio como una jugadora de equipo dedicada a la monarquía, pero Camilla se mantuvo en silencio”, señaló Bower. Esa misma reacción silenciosa la tuvieron los duques de Sussex cuando conocieron la decisión de la reina Isabel II de nombrar a Camilla como reina consorte cuando el entonces príncipe de Gales ascendiera al trono británico. Sin embargo, este silencio fue un acto irrespetuoso de parte de Harry y Meghan. Bower piensa que el silencio del príncipe Harry fue completamente “deliberado” y un “insulto” a la Familia Real. “Quizás el silencio ensordecedor de los Sussex es la forma en que Meghan declara la guerra. A Camilla nunca le ha gustado, y estoy seguro de que los sentimientos son correspondidos”, indicó el biógrafo.

Camilla consoló a Carlos III cuando salió al aire la entrevista de su hijo Harry con Oprah Winfrey

En la misma conversación con ‘The Sun’, el experto indicó que fue Camilla quien se encargó de consolar a su marido, el rey Carlos III, quien estaba totalmente devastado al escuchar las declaraciones de su hijo Harry en la polémica entrevista que concedió a la presentadora Oprah Winfrey el pasado mes de marzo. “La duquesa de Cornualles observaba a Carlos sufrir mucho y creer dolorosamente que Harry tenía la intención de humillarlo públicamente, por eso se dedicó a brindar consuelo y buenos consejos, asegurándole a su esposo que había hecho lo mejor que pudo”, dijo.

“Ella lo consolaba diciéndole que mientras su autoridad es desafiada por la de los Sussex, él saldría victorioso. Es durante esas conversaciones interminables, tortuosas e inconclusas, en donde Camilla se habría referido a Meghan como ‘esa descarada’, la problemática egoísta cuyas travesuras siempre terminarán en lágrimas”, agregó el escritor.