La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, ha disparado todas las alarmas en la Casa Real en Reino Unido debido a problemas de salud causados por su contagio de Covid-19. El pasado 14 de febrero, una fuente de Clarence House informó que la esposa del príncipe Carlos había dado positivo en COVID, al igual que su marido y la reina Isabel II.
Un mes después, medios informaron que Camilla Parker-Bowles ya había superado el virus, pero tal parece ser que le dejó algunas secuelas y síntomas persistentes, dado que se ha tenido que cancelar algunos eventos de su agenda oficial por sus problemas de salud. El pasado lunes, la duquesa se vio en la obligación de cancelar un acto que tenía programado junto con el príncipe Carlos para reunirse con Altos Comisionados y algunos miembros pertenecientes a la Secretaría de la Commonwealth. No obstante, la duquesa de Cornualles quiso reivindicar su ausencia al aparecer en el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.
El pasado 8 de marzo, Camilla Parker afirmó que aún sufría algunas de las secuelas del coronavirus, afectando especialmente su voz. “Mi voz de repente desaparece, y empiezo a toser y carraspear”, indicó Camilla en una conversación con la revista “Hello!”. No obstante, ha hecho todo lo posible por cumplir con asistir al mayor número de eventos y actos posibles.
A pesar de la buena disposición de la futura reina consorte, lo cierto es que su estado de salud ha seguido empeorando los últimos días, teniendo que cancelar su presencia en varios actos que tenía programados para esta semana. El reportero especialista en la Casa Real, Richard Palmer, reveló a través de sus cuentas en redes sociales, que se tenía previsto que la esposa del príncipe Carlos se presentara en la nueva edición del Festival de Cheltenham, un evento al que suelen asistir los miembros de la realeza y los principales aristócratas de Reino Unido, incluyendo al ex esposo de Camilla Parker, el ex oficial del ejército británico, Andrew Parker-Bowles.
No obstante, la Casa Real ha decidido cancelar la presencia de la duquesa en el evento, dado que, según información otorgada por el periodista, Camilla aún no se ha recuperado del todo y sigue presentando síntomas relacionados al contagio por Covid-19, pese a que ya recibió tres dosis de la vacuna. Esta repentina ausencia ha encendido todas las alarmas en Reino Unido, puesto que han decidió mantener un diagnóstico reservado mientras omiten dar algún tipo de información oficial relacionada con el estado de salud de Camilla Parker.
Por lo visto, los miembros de la corona han decidido que Camilla se debe mantener alejada de algunos eventos para que pueda recuperarse totalmente de las secuelas del COVID-19 y pueda seguir cumpliendo con actos protocolares en los próximos días, ya que se espera que ella pueda asistir junto con el príncipe Carlos a un viaje a Irlanda, uno de los destinos programados para la celebración de los actos protocolares relacionados con el jubileo de la reina Isabel II.