Durante las primeras semanas de su reinado, Carlos III ha tenido que enfrentarse a la dimisión de Liz Truss como primer ministro, la elección de Rishi Sunak en su lugar, los escándalos tras las posibles revelaciones de su hijo Harry en su libro de memorias, titulado ‘Spare’, las confesiones de Meghan Markle en su podcast ‘Archetypes’ y hasta un ataque físico con huevos. Esto le ha causado un gran estrés a su esposa, Camilla Parker-Bowles, quien tomó la decisión de viajar hasta la India y someterse a un tratamiento de 12.000 libras para ponerse guapa con una terapia de rejuvenecimiento y mejorar su salud con una terapia de bienestar integral.
De acuerdo con algunos medios como ‘The Times’ y ‘Express’, la reina consorte Camilla se escapó del Buckingham Palace durante 10 días, para viajar a un centro holístico de lujo en la ciudad de Bangalore, en Karnataka, India. En esta ciudad se alojó en el Soukya Internacional Holistic Center, fundado por el Dr. Isaac Mathai, graduado en la Universidad de Harvard. Este centro se enfoca en algunos tratamientos de meditación, medicina homeopática, yoga y la terapia Ayurveda (medicina tradicional india que se encarga del alivio del dolor para mejorar la calidad de vida de los pacientes). De acuerdo con ‘Showbiz CheatSheet', este instituto médico residencial está diseñado “para restablecer el equilibrio natural del cuerpo, mente y espíritu”. Además, está totalmente enfocado en la “curación, prevención y rejuvenecimiento” de cada uno de sus huéspedes al diseñar un tratamiento totalmente personalizado.
Esta visita no oficial en la agenda de Camilla Parker-Bowles se realizó por motivos totalmente estéticos y de relajación personal. De acuerdo con algunos medios locales, la esposa de Carlos III se sometió a un tratamiento de rejuvenecimiento, una terapia antiaging, valorada en 12.000 libras, unos 13.645 euros. Asimismo, para poder someterse a este tratamiento, todos los huéspedes, incluida la reina consorte del Reino Unido, deben firmar un contrato mediante el cual se comprometen a acatar todas las normas del lugar, por lo que no podrán hacer uso del móvil, consumir bebidas alcohólicas, fumar y tampoco podrán consumir productos cárnicos.
En la página web de Soukya se especifica que este centro es “una granja orgánica con una base en salud integral para restaurar el equilibrio natural de mente, cuerpo y espíritu de su cuerpo. Este santuario de curación, el primero en su tipo, practica un enfoque de tratamiento que integra diferentes sistemas de medicina tradicionales, probados y naturales como Ayurveda, Homeopatía, Yoga y Naturopatía y otras terapias complementarias.
Camilla Parker-Bowles regresa a la India, pero esta vez sola
En esta ocasión, la reina consorte viajó sin la compañía de su esposo, aunque no sería la primera vez que visita este lugar. Hace dos años, Camilla convenció al entonces príncipe Carlos para que viajara con ella a Soukya y celebrarán allá el cumpleaños del monarca. Esta visita fue documentada por los encargados del lugar, quienes publicaron algunas fotografías de ellos en las instalaciones del centro, disfrutando del paisaje y de todos los servicios que ofrecen. De hecho, en una de las fotos aparecen junto a la actriz Emma Thompson, amiga íntima de Camilla.