Mientras que el rey Carlos III le estaría dando la bienvenida al nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, tras la dimisión de Liz Truss hace algunos días, la reina consorte, Camilla Parker-Bowles, ha decidido tomarse unos días de descanso para viajar a la India, lugar en el cual someterá a un tratamiento de rejuvenecimiento y una terapia de bienestar.
Según ha trascendido, la esposa del monarca británico se ha hospedado en el centro de salud holístico Soukya, cerca de Bangalore, lugar al que ha ido acompañada por unos amigos cercanos y sus guardaespaldas, indicó el diario ‘The Times’ de la India. El motivo de esta visita a este centro dirigido por el Dr. Isaac Mathai es para recibir algunos tratamientos enfocados en la meditación, la medicina homeopática, el yoga y la terapia Ayurveda (medicina tradicional indica que alivia el dolor y mejora la calidad de vida). Este instituto médico residencial indica que es el primer destino del mundo enfocado en su totalidad en la salud integral y en la “curación, prevención y rejuvenecimiento” de sus huéspedes.
De hecho, esta no sería la primera vez que Camilla asiste a este centro de salud, dado que solía tomarse un tiempo durante sus giras oficiales con el entonces príncipe Carlos para descansar un poco y reponer energías. Ahora, se ha tomado unos cuantos días de vacaciones en el idílico lugar y aprovechó su estancia en el centro para someterse a un tratamiento estético y de salud mental. Una de las últimas visitas que realizó la reina consorte a este lugar fue hace dos años, cuando Camilla convenció al rey Carlos III a que viajara con ella a Soukya para celebrar el cumpleaños del monarca. Esta visita fue documentada con varias fotografías que pueden ser fácilmente visualizadas en la galería de fotos de la página web del centro de salud, y en una de ellas aparece junto a su gran amiga, la actriz Emma Thompson.
Camilla Parker-Bowles estará ausente del Palacio durante 10 días
De acuerdo con la información ofrecida en la página web del mencionado centro holístico, este lugar es “una granja orgánica con una base en salud integral para restaurar el equilibrio natural de mente, cuerpo y espíritu de su cuerpo. Este santuario de curación, el primero en su tipo, practica un enfoque de tratamiento que integra diferentes sistemas de medicina tradicionales, probados y naturales como Ayurveda, Homeopatía, Yoga y Naturopatía y otras terapias complementarias”. En este lugar, la reina estará durante 10 días, pese a que su esposo está pasando por un delicado momento político tras la insurgencia de algunos diputados canadienses y la elección “a dedo” del nuevo primer ministro, una decisión que no le ha agradado del todo a la ciudadanía británica.
Esta ausencia en la corte ha llamado especialmente la atención de los medios, dado que el príncipe William, principal apoyo de Carlos III, también se encuentra ausente por diversos motivos familiares, lo que ha implicado que el monarca, de 73 años, se enfrente solo a estas nuevas complicaciones en los primeros dos meses de su reinado.