La serie de Netflix, ‘The Crown’, ha desvelado algunos de los secretos de la Familia Real británica. Y aunque la serie ha representado algunos de los momentos más importantes en la historia de los Windsor desde el fallecimiento del rey Jorge VI, padre de Isabel II, lo cierto es que los capítulos relacionados con la tormentosa relación entre Carlos III y Lady Di han sido los más exitosos de esta producción. De acuerdo con una biografía publicada por Andrew Morton en 1992, llamada: ‘Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras’, y la posterior representación en ‘The Crown’, se dio a conocer la noticia de que Camilla Parker-Bowles, actual reina consorte del Reino Unido y amante de Carlos III, invitó a almorzar a Lady Di dos días antes del anuncio de su boda con el entonces príncipe Carlos, una acción que muchos han interpretado como vil y malintencionada.

De acuerdo con la biografía de Diana de Gales, Carlos le habría dicho a Diana lo siguiente: “En caso de que quieras compañía, ¡ella es la mejor compañía!”, invitándole a hablar con Camilla Parker-Bowles, su ex novia, mientras él cumplía algunos compromisos oficiales fuera del Reino Unido. En ese momento, Diana no consideró la invitación, a pesar de que ya conocía a Camilla al ser una de las personas más cercanas en el círculo social de su futuro marido. Sin embargo, el 24 de febrero de 1981, dos días antes del anuncio de su compromiso con Carlos, Lady Di recibió una carta firmada por Camilla, la cual decía: “Qué noticias tan emocionantes sobre el compromiso. Almorcemos pronto cuando el Príncipe de Gales vaya a Australia y Nueva Zelanda. Me encantaría ver el anillo…mucho amor, Camilla”.

En una entrevista para su biografía, la princesa Diana le dijo a Andrew Morton: “Eso fue ¡Guau! Así que organicé el almuerzo”. De acuerdo con las declaraciones de la madre de William y Harry, “ese almuerzo fue muy complicado, muy complicado”, dado que la actual esposa de Carlos III hizo muchos comentarios íntimos sobre su relación con Carlos, revelando detalles muy turbios y comprometedores del “triángulo amoroso” entre ellos, por lo que fue un momento realmente incómodo para la joven Diana. El 29 de julio de 1981, en medio de su ostentoso matrimonio, la princesa Diana tuvo que soportar la presencia de Camilla Parker-Bowles como una de las invitadas, una imagen que nunca logró olvidar.

“Éramos tres en este matrimonio…”

Con el paso de los años, la crisis matrimonial entre Carlos y Diana era cada día más evidente, y en 1986 Carlos III y Camilla retomaron su romance, a pesar de que ambos seguían casados con sus respectivas parejas. Tres años más tarde, Diana confronta a Camilla al acusarla de ser la amante de su marido y ella no lo niega, solo confirmó lo que todos en el Palacio siempre han sabido. Debido a esta situación, Lady Di expresó lo siguiente en su polémica entrevista con Martin Bashir de la BBC en 1995: “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”.