El rey Carlos III tiene un anhelo que desea convertir en realidad durante la celebración de su 75 cumpleaños que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre: abrazar a sus nietos, Archie y Lilibet, por primera vez. Este emotivo deseo ha emergido en medio de una atmósfera tensa, alimentada por los conflictos en el seno de la realeza, particularmente entre la Familia Real y el príncipe Harry junto con Meghan Markle. Aunque sus hijos aún no han tenido la oportunidad de conocer a su abuelo, Carlos III desea reunir a toda la familia en esta ocasión especial.
En el centro de esta intriga está Camilla Parker Bowles, quien está dispuesta a desempeñar el papel de intermediaria en la negociación de una especie de tratado de paz entre Harry y la Casa Real. Su objetivo es lograr que se cumpla el mayor deseo de cumpleaños de su marido, reuniendo a toda la familia en una celebración íntima en el Palacio. Aunque la relación de los Sussex con los Windsor ha estado cargada de tensión después de su entrevista altamente controvertida con Oprah Winfrey, los relatos personales de Harry en su libro de memorias, ‘Spare’ (‘En la sombra’) y la emisión de serie documental de Netflix. ‘Harry & Meghan’, que expuso la dinámica de la Familia Real, Camilla ha tomado la decisión de extender una invitación a Harry para que asista con los niños. Sin embargo, parece que Meghan Markle no está en los planes, ya que su relación con el Palacio sigue siendo tensa, por lo que se espera que se quede en California.
Tensiones en la familia real: el desafío de invitar a Harry y dejar de lado a Meghan Markle
De acuerdo con ‘The Sun’, la experta en la Familia Real Angela Levin sugirió que tanto Harry como Meghan podrían tomar una decisión sobre su asistencia a las festividades del cumpleaños del rey Carlos. "Carlos querría que los hijos de Harry y Meghan estuvieran allí", dijo Levin. "Si Harry y Meghan quieren poner una excusa, es su decisión". Sin embargo, advirtió: “Si Harry quiere ir a exigir disculpas, puede perderse”. Esto se debe a que, en junio de 2022, se dio a conocer que Harry estaba “furioso” debido a la manera en que había sido tratado durante los festejos del Jubileo de Platino de la reina Isabel, y expresaba el deseo de recibir una disculpa por parte de la monarquía. Angela comentó que, en última instancia, la responsabilidad recaía en Harry para determinar cómo proceder, y añadió: “Harry tendrá que decidir. La puerta está abierta”.
Los planes para la celebración de Carlos III
Mientras las negociaciones continúan, se han revelado algunos planes para la celebración del cumpleaños de Carlos III. El rey ha expresado su negativa ante cualquier celebración pública significativa, dado que busca un enfoque "mínimo" y "familiar". Los informes indican que la celebración podría consistir en el cumplimiento de sus compromisos públicos, tal vez un pastel, y unas palabras de celebración antes de su cumpleaños el 14 de noviembre. Además, se rumorea que podría haber una cena privada organizada por Camilla Parker Bowles en Highgrove, su casa de campo en Gloucestershire.