Camilla Parker Bowles ha expresado su deseo de que sus cinco nietos desconocidos tengan un rol protagónico en su ceremonia de coronación, evento que se realizará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. La esposa de Carlos III ha indicado que quiere que sus nietos “salgan en la foto” oficial de la ceremonia, inmortalizando sus nombres en la historia contemporánea del Reino Unido.
De acuerdo con ‘The Times’, una fuente cercana al Palacio indicó que Camilla quiere que sus cinco nietos adolescentes, quienes se han mantenido lejos de la exposición mediática hasta ahora, jueguen un papel importante en la ceremonia, compartiendo roles con el príncipe George, primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton y segundo en la línea de sucesión al trono británico. Según una nota publicada por el ‘Daily Mail’, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla se reunirán próximamente con los príncipes de Gales para conversar sobre la participación del príncipe George en la ceremonia, dado que Kate y Guillermo han expresado que sí aceptarán que participe oficialmente, siempre y cuando el pequeño, de 9 años, no esté sujeto a una presión excesiva a causa de las altas expectativas del evento.
Asimismo, Camilla ha expresado que, ahora que se ha convertido en reina, sus nietos Lola (15), Eliza (15), Freddy (13), y los mellizos Louis y Gus (13) también deberán tener un papel importante en su gran día, por lo que ha sugerido que ellos sean los encargados de sostener el dosel sobre ella mientras el arzobispo de Canterbury la unge con aceite sagrado. Anteriormente, eran las duquesas las encargadas de llevar a cabo este papel en una de las partes más sagradas de la ceremonia de coronación.
Camilla Parker Bowles iría en contra de los deseos de Isabel II en su coronación como reina ‘consorte’
En los últimos años, la popularidad de Camilla Parker Bowles ha ido en aumento en el Reino Unido, así que el Palacio estaría considerando eliminar la palabra ‘consorte’ de su título de reina, algo que sería realmente impensable años atrás y que ni siquiera sucedió con Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II y príncipe consorte del Reino Unido. Sin embargo, esta decisión iría en contra de los deseos de Isabel II, quien, en un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham durante la celebración de su Jubileo de Platino, indicó lo siguiente: “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como ‘reina consorte’ mientras continúa con su lealtad’.
Por otra parte, además de romper la tradición al incluir a los nietos de Camilla en la ceremonia, jóvenes que no pertenecen a la Familia Real británica, Carlos III ha invitado a monarcas de otros países a su coronación. De acuerdo con la tradición de la monarquía británica, durante siglos se ha estipulado que ningún otro miembro coronado de la realeza debía estar presente en la ceremonia de coronación de un monarca británico, dado que esta ceremonia sagrada es un encuentro entre el nuevo rey y su pueblo ante Dios.