Aunque en sus presentaciones públicas y eventos oficiales Camilla Parker-Bowles y Kate Middleton se muestran muy cercanas y hasta con una actitud de complicidad, lo cierto es que la relación entre ellas nunca ha sido la mejor. Además de que Kate Middleton es una fiel defensora del legado de la princesa Diana, la actual reina consorte no creía que la actual princesa de Gales fuera una mujer digna de formar parte de la Familia Real británica, y mucho menos de convertirse en reina, de modo que ideó un plan para separar a Kate de William durante los primeros años de su noviazgo.

Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en la Universidad de St. Andrews en Escocia, pero a diferencia de la mayoría de las jóvenes con las que solía reunirse el heredero al trono, Middleton no tenía ningún título o linaje aristocrático. De hecho, la madre de Kate era asistente de vuelo en una aerolínea cuando conoció a su padre, así que el estatus social de Kate no fue del agrado de algunos de los miembros de la Corona. Una de estas personas era Camilla, que, de acuerdo con los tabloides británico, incluso llegó a idear una estrategia para que William tomara la decisión de terminar su romance con ella; y aunque el plan funcionó, esta decisión no fue definitiva y el amor entre William y Kate fue más fuerte que los intentos de la actual reina consorte de separarlos.

Algunas fuentes reales han afirmado que, durante los primeros años de romance entre William y Kate, Camilla Parker-Bowles le dijo a Carlos que él estaba en la obligación de “forzar” a su hijo mayor para que tomara una decisión definitiva sobre su relación con Kate Middleton. De esta manera, se ha especulado que Carlos III le sugirió a William que se comprometiera con Kate o que tomara la decisión de terminar para siempre su relación con ella. Aunque muchos afirman que el rey tenía buenas intenciones y lo que quería era convencer a su hijo de que se comprometiera, lo cierto es que muchas otras personas afirman que las verdaderas intenciones de Camilla era que William terminara con Kate.

El plan de Camilla Parker-Bowles funcionó… pero solo por unos meses

Tras casi cinco años de noviazgo intermitente, William y Kate tomaron la decisión de terminar su relación en 2007, debido a que él aún no estaba preparado para tomar la decisión de comprometerse en matrimonio, ya que, para un heredero al trono, esta decisión se complica un poco más porque estaría eligiendo no solo una esposa, sino a la mujer que se convertirá en reina consorte y en la madre del próximo heredero al trono. Sin embargo, esta ruptura duró poco tiempo, dado que un año más tarde fueron vistos nuevamente juntos en eventos oficiales de la realeza. Finalmente, la pareja se comprometió a finales de 2010 y se casaron el 29 de abril de 2011. Ahora, la flamante pareja ostenta el título de príncipes de Gales, y tienen tres hijos: George, Charlotte y Louis.