El príncipe Harry se encuentra en la promoción de su polémico libro de memorias, titulado ‘Spare’. Recientemente, el hijo menor de Lady Di concedió una entrevista a una cadena de televisión estadounidense en la que afirmó que su hermano, el príncipe Guillermo, tampoco estaba de acuerdo con la boda de su padre, Carlos III, con Camilla Parker Bowles, desvelando el veto que le hizo el heredero de la Corona a su madrastra.

En medio de la entrevista, el duque de Sussex afirmó que “el silencio es la gran traición” dentro de los muros de la Casa Real, pero él tomó la decisión de dejar esa política atrás al desvelar algunos de los detalles más íntimos de la dinámica familiar de los integrantes de la monarquía británica. Por este motivo, Harry describió a Camilla Parker Bowles como la persona más oscura con la que se ha enfrentado en toda su vida, en medio de su charla con el presentador Anderson Cooper en el programa ’60 Minutes’.

Durante varias décadas, la prensa sensacionalista británica se refirió a la reina Camilla como “la villana” de la historia, dado que Lady Di señaló que ella era “la tercera” en su fallido y doloroso matrimonio con Carlos III. Ante esta afirmación de los tabloides, Harry indicó lo siguiente: “Ella era la tercera en el matrimonio de mi madre (con Carlos III) y luego, tras su muerte, necesitaba rehabilitar su imagen”. En ese momento, el presentador le preguntó a Harry si él y su hermano Guillermo le pidieron a su padre que no se casara con su amante. “Sí, no pensábamos que fuera necesario. Creíamos que iba a causar más daño y con estar con ella era suficiente. Queríamos que él fuera feliz, y nos rendimos cuando vimos lo feliz que era con ella”.

El príncipe Harry desvela la identidad de la persona que filtra información a la prensa británica

De acuerdo con el duque de Sussex, Camilla Parker Bowles se convirtió en una mujer realmente peligrosa dentro de la institución, dado que construyó su propio imperio basado en sus conexiones con los tabloides británicos. “Yo quería que Camilla fuera feliz. Si era feliz, era menos peligrosa al no sentir la necesidad de rehabilitar su imagen”, comenzó explicando el marido de Meghan Markle. “Luego se volvió peligrosa debido a las conexiones que forjó dentro de la prensa británica. Había una disposición en ambos lados para intercambiar información. Y con una familia construida sobre la jerarquía, y con ella en camino a ser reina consorte, quedaron muchos cadáveres en el camino”, sentenció.

Además, acusó a Camilla de haberlo “sacrificado” a él y a Guillermo para mejorar su imagen frente a los medios de comunicación del Reino Unido. “Camilla me sacrificó en su altar personal de relaciones públicas. Si te hacen creer, como miembro de la familia, que estar en la primera página, tener titulares positivos, historias positivas escritas sobre ti, mejorará tu reputación o aumentará las posibilidades de que seas aceptado como monarca por el público británico, eso es lo que vas a hacer”, agregó.