Desde hace varios meses, la Familia Real ha estado muy preocupada por el lanzamiento del libro de memorias del príncipe Harry, dado que temían que el hijo menor del rey Carlos III desvelara detalles muy íntimos sobre la dinámica familiar dentro del Palacio de Buckingham, y en efecto no se equivocaron. De hecho, durante una entrevista concedida a una cadena de televisión en Estados Unidos para promocionar su libro autobiográfico, el marido de Meghan Markle se refirió a su madrastra, Camilla Parker Bowles, como la “villana” de la Familia Real británica, además de indicar que es una mujer sumamente “peligrosa” cuando no consigue lo que quiere.
En uno de los capítulos de ‘Spare’ (‘En la sombra’), el príncipe Harry reveló que tanto él como su hermano Guillermo le pidieron a su padre, el rey Carlos III, que no se casara con Camilla Parker Bowles, dado que dudaban de sus verdaderas intenciones, afirmando que ella siempre quiso casarse con Carlos para poder convertirse en reina consorte. Sin embargo, tuvieron que ceder ante los deseos de su padre de casarse con Camilla, dado que él siempre manifestó que era muy feliz a su lado. Durante su entrevista con Anderson Cooper, presentador del programa ’60 Minutes’ en CBS News, Harry le dijo: “Ella era la villana, era una tercera persona en el matrimonio, necesitaba rehabilitar su imagen”, haciendo referencia a la polémica entrevista que concedió Lady Di en 1985 a la BBC en la que señaló lo siguiente: “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”.
En su charla con Cooper, Harry contó que Camilla filtraba información de los integrantes de la Familia Real para poder mejorar su imagen ante la prensa británica. “Eso la hizo peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica. Y había una disposición abierta en ambos lados para intercambiar información y con una familia construida sobre la jerarquía, y con ella en camino a ser Reina Consorte, iba a quedar gente o cuerpos en la calle por eso”, revelando que él y su esposa fueron una de las víctimas de Camilla.
Además, en una entrevista previa concedida a Tom Bradby en ITV en el Reino Unido, el hermano menor del príncipe Guillermo confesó que la Familia Real era “cómplice” de todo el “dolor y sufrimiento” de su esposa, así que llegó a referirse a ellos como “abusadores” que ayudaron a “destrozar” su reputación y la de Meghan Markle, por lo que tuvieron que mudarse a California, aunque “no han mostrado voluntad de reconciliarse”.
Las reacciones de los Windsor ante las declaraciones del príncipe Harry en su libro ‘Spare’
De acuerdo con algunas fuentes cercanas al Palacio, la Familia Real se encuentra conmocionada por los detalles tan gráficos de las revelaciones de Harry en su libro. Por este motivo, Guillermo estaría tan molesto que no sería capaz de intentar conversar con su hermano, dado que daría pie a una nueva discusión. Por su parte, Carlos III está “profundamente dolido” con su hijo, mientras que Camilla Parker Bowles está “asombrada” por las palabras de su hijastro.