‘La Casa Gucci’ ha representado un paseo por la moda de los años 70 y 80, de la mano del emporio de la moda italiano, con Lady Gaga como modelo, luciendo cada diseño con la mayor elegancia, para mostrar tres turbulentas décadas de la familia Gucci, que cobran vida gracias a un reparto encabezado por Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek.
Pero no todos los vestidos son de hace 3 décadas. De hecho, algunos son diseños muy actuales y hasta se pueden encontrar en tiendas de España, como por ejemplo, el vestido camisero y floral de Maje, que lució la intérprete de Patrizia Reggiani en una de las primeras escenas. El vestido es corto, con estampado floral en verde, acampanado, camisero y combina a la perfección con los detalles de encaje blanco. Está confeccionado en lino, así que pertenece a la colección de primavera o verano. El diseño de Maje puede encontrarse en su tienda online, y es propio para la primavera o el verano. Puede ir acompañado de sandalias y bolso pequeño. Si lo lució Lady Gaga, también lo puedes lucir tú.
La película de Ridley Scott está basada en la historia de Patrizia Reggiani, quien creció en una familia pobre en el norte de Italia, pero logró casarse con Maurizio Gucci, perteneciente a la ilustre dinastía italiana. Era una mujer de carácter y con actitud. Lady Gaga se preparó muy bien para darle cuerpo al personaje de una mujer ambiciosa que, en su desesperación por perder el control de la fortuna de su marido, termina contratando a un sicario para asesinarlo en 1995.
El vestuario de Lady Gaga debía ser impactante, en forma y también en fondo, porque la actitud para lucir cada diseño era fundamental. La artista se tiñó el pelo de castaño y trabajó sin parar el acento italiano para mimetizarse al máximo con el personaje. “Voy a ser totalmente honesta y transparente: viví en la piel de Reggiani durante un año y medio. Y hablé con acento hasta nueve meses después... No me salía nunca. Me quedaba con ella”, confesó la actriz.
El vestuario de la película, que acaba de ser estrenada el mes pasado, es realmente sorprendente. “Llegó a haber hasta 74 looks en el guión para el personaje de Patrizia Gucci. Finalmente se quedaron en 54, pero aún así continuó siendo un auténtico desafío”, dijo a la prensa Janty Yates, directora de vestuario del filme. Las prendas comenzaron a trabajarse un año antes del rodaje y se confeccionaron cerca del 60% de los estilismos que luce la intérprete de ‘Poker Face’, quien además aportó algunos vestidos de su propia colección. “Yo sabía que Patrizia Gucci adoraba Yves Saint Laurent, así que conseguí muchísimas piezas vintage de Saint Laurent y otras firmas en dos almacenes de costura extraordinarios, pero Lady Gaga contaba también con su propio archivo, así que esa fue una sorpresa fabulosa”, agregó Yates. La actriz y cantante no dudó en aportar algunas prendas de su propio closet, y realizaron 60 horas de pruebas de vestuario.