Hay caras conocidas que han salido de la nada y que, casi de forma inexplicable, se han convertido en iconos de la televisión y el espectáculo en España. Son esos famosos con algo especial que les ha permitido ser historia de la pequeña pantalla. Un ejemplo de estos personajes es Manuel González Savín, conocido popularmente como Cañita Brava que arrasó en los 90 y a principios de los 2000, pero ha terminado viviendo en la indigencia a sus 76 años.

Cañita Brava, nacido en Las Jubias, en La Coruña, saltó a la fama cuando recibió la llamada de Nicolás Ibáñez Serrador, que le dio su primera oportunidad en la televisión en ‘El Semáforo’ de TVE. Allí, de la mano de Jordi Estadella y Marlene Morreau empezó a cobrar protagonismo con sus canciones, sus coreografías y sus chistes.

Cañita Brava llega a la gran pantalla

De ahí pasó a trabajar en series como ‘El Fugitivo’ o la ‘La pota del caldo de María’. E incluso tuvo su oportunidad en la gran pantalla. Participó en dos de las cinco entregas de Torrente, en ‘El brazo tonto de la ley’ y en ‘Operación Eurovegas’, llegando a compartir reparto con Santiago SeguraTony Leblanc, Manuel Manquiña o Chus Lampreave.

También tuvo protagonismo en programas como ’Crónicas Marcianas. Además, Cañita Brava trabajó en espacios como el reality ‘Una Chica para Pedre’ o ‘First Dates mi gran nochevieja’.

Cañita Brava / Telecinco

Caída a los infiernos

Sin embargo, un día el teléfono dejó de sonar y, tal y como reconoció en un programa de ‘Sálvame’, pasó de ganar unos 42.000 euros al año a cobrar 400 euros al mes y no aparecer en ningún sitio. “Llevo dos años así, por culpa de la pandemia no se pudieron hacer muchos conciertos y con lo poco que ya tenía, me dejó tocado”, explicó el artista en el programa de Telecinco.

En la actualidad Cañita Brava intenta hacerse un hueco en YouTube, mientras comparte piso con cinco personas. “Estoy pagando 230 euros al mes. Hay algunos amigos que me invitan porque me ven mal”, comentaba. “Estoy un poco agobiado. Quiero que el público se apunte a mi canal de YouTube, para que yo cobre y poder comer y disfrutar. Quiero que me ayuden, con todo mi respeto, que se anime ese público maravilloso. Divino tesoro, toda España, arriba todos”, añadía. Actualmente acumula casi 10.000 seguidores en la red social.