Como la mayoría de deportistas, Gemma Mengual también tiene negocios más allá de las piscinas. La ganadora de dos medallas olímpicas está muy ilusionada con su nuevo proyecto. “Tic tac, mañana os cuento más”, escribió el lunes en sus redes sociales muy ilusionada. Este martes presenta su negocio basado en la venta de cannabis para deportistas.
Un nuevo negocio que sorprende, pero esta inversión para ella no es nueva. A sus 45 años tiene una dilatada carrera en los negocios, se nota su formación con un máster en gestión empresarial. Desde hace un año dirige Así Está el Patio SL., una empresa dedicada al management de figuras consagradas, jóvenes promesas y deportistas retirados, como el también nadador David Meca.
En Sant Cugat, la catalana tiene uno de los restaurantes asiáticos más exitosos. Gestionado a través de la sociedad limitada Mengui la Mar de Sushi. Allí trabajan también algunos de sus familiares. Precisamente, es en este exclusivo municipio barcelonés donde la nadadora ha querido abrir su nuevo negocio, Cannabity Healthcare. Ya se conoce el terreno y además ella vive allí, así que puede controlar más fácilmente sus proyectos.
Es la primera vez que una deportista española se interesa por este negocio
En este proyecto Mengual no está sola, se ha asociado con una empresa que cuenta con más de cuatro años en el sector. Así que sabe bien lo que hace. Gemma ya ha enseñado el nuevo local en sus redes sociales. Los productos se venderán de forma física, es probable que no sea ella quien esté al frente debido a sus compromisos profesionales y sea un empleado quien esté de cara al público.
Es la primera vez que Cannabity tendrá tienda física, hasta ahora sus productos solo podían adquirirse de forma online. Se describe como una "comunidad sobre los beneficios del Cannabidiol o CBD en dolencias como dolor crónico, dolor de espalda, problemas de piel, estrés, ansiedad, insomnio". Venden desde bálsamos hasta aceites.
El cannabidiol es una sustancia química que se encuentra en la marihuana, pero no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que produce el efecto de ir colocado. Por este motivo, su venta es totalmente legal. Es la primera vez que una deportista de élite invierte en este sector. Por lo menos en España, en Estados Unidos es mucho más típico.
Gemma Mengual es una apasionada del mundo empresarial. “Me interesó saber qué era esto. Decidí investigarlo. Estoy convencida de que supondrá un antes y un después en mi vida. La vida nos lleva a cambiar de rumbo, abrir la mente y reinventarnos”, declaró la campeona olímpica en una entrevista en ‘La Vanguardia’ hace unos meses.
Ahora quiere invertir estos nuevos conocimientos que ha adquirido en sus negocios. Gemma Mengual se implica mucho en sus negocios. Aunque no trabaje en su restaurante de sushi, es habitual verla en el restaurante controlando un servicio, hablando con sus empleados y pasándose por las mesas para conocer la opinión de los comensales.