El año pasado, la cantante Lady Gaga sufrió uno de los episodios más estresantes de su vida, cuando unos secuestradores le dispararon al paseador de sus perros Koji, Gustav y Asia, llevándose a dos de sus mascotas, para cobrar un millonario rescate. Inmediatamente, el departamento de policía de Los Ángeles, detuvieron a varios de los implicados en el secuestro, luego de recolectar las pruebas de los testigos y las cámaras de seguridad de las calles de Hollywood, lugar donde atacaron a Ryan Fisher, el paseador de los perros de Lady Gaga.
Sin embargo, esta noticia volvió a encabezar los titulares debido a un error por parte de la policía del Condado de Los Ángeles, puesto que liberaron a uno de los sospechosos sin darse cuenta. Se trata de James Howard Jackson, de 19 años, quien fue acusado de dispararle a Ryan Fisher y luego emprender la huida con las mascotas de la cantante. Según el portal 'ABC', el sospechoso fue liberado por un error de la policía el pasado miércoles mientras se encontraba bajo custodia policial. Además, de acuerdo con los registros de reserva del Departamento de Policía de Los Ángeles, los cargos contra el secuestrador también fueron desestimados.
Después de que se filtrara la información a los medios de comunicación, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ofreció sus declaraciones, afirmando que en estos momentos hay un operativo para dar con el paradero del presunto secuestrador. No obstante, no han dado ningún tipo de declaración oficial sobre los detalles de la liberación “accidental” del acusado y tampoco explicaron cómo se habían retirado todos los cargos contra Jackson.
James Howard Jackson junto a otros dos sospechosos fueron acusados de varios delitos relacionados con el secuestro de los bulldogs franceses de la “Mother Monster” y del ataque con arma de fuego al paseador de las mascotas Ryan Fisher. Entre los cargos que se le imputan están: conspiración para cometer un robo, robo en segundo grado e intento de homicidio, siendo Jackson el acusado de haberle disparado a Fisher. Debido al disparo recibido, el paseador requirió hospitalización en la UCI para tratar la herida en el pecho que causó que uno de sus pulmones colapsara.
La cantante, quien se encontraba en Italia rodando “La Casa Gucci”, pagó todas las cuentas médicas de Fisher y lo indemnizó por los meses de trabajo que ha perdido a causa del incidente. Además, también ofreció una recompensa de 500.000 dólares para las personas que recuperaran a sus perros sanos y salvos, recompensa que estaría reclamando la mujer que llevó a las mascotas de Lady Gaga a la estación de policía.
Sin embargo, de acuerdo con una investigación, se descubrió que la mujer mantenía una relación con el padre de uno de los secuestradores, motivo por el cual está siendo investigada para determinar su conexión con el crimen y su participación en el secuestro. Asimismo, también se reveló que algunos de los implicados son miembros de una peligrosa pandilla de criminales de Los Ángeles, California.