Carla Barber ya ha borrado a Diego Matamoros de su vida, y desde que lo hizo ha dado un giro de 180 grados. En tan solo un año encontró a su gran amor y decidió emprender un largo viaje, convertirse en mamá por primera vez. Tras un 2021 especialmente difícil, este 2022 se presenta como uno de los más alegres. Como cualquier persona, muy ilusiona, muestra la evolución de su embarazo en sus redes sociales. Sin embargo, ahora que ya está de unos siete meses, los comentarios sobre el escaso tamaño de su barriga no han cesado.

Una mujer embarazada de 29 semanas suele tener una barriga mucho más grande, en su caso apenas le ha crecido el abdomen, algo que ha causado mucha inquietud entre sus seguidores. A la vista están los comentarios que le dejan en cada una de las publicaciones. "¡Madre mía! Si así estoy yo después de comer" o "¿Cómo es posible tan poca barriga? es un misterio en serio. Yo a los tres meses ya la tenía así”. Sin embargo, ella nunca ha dado respuesta a estos comentarios.

La doctora resuelve dudas sobre la barriga de Carla Barber 

Por este motivo, El Español se ha encargado de resolver dudas al contactar con la doctora Miriam Al Adib Mendiri, ginecóloga, escritora, divulgadora y fundadora de clínicas MiriamGine. Sin juzgar ni emitir juicios de valor y a falta de pruebas médicas, la experta opina que con 28 semanas de gestación, y tras analizar las fotografías que Barber ha compartido en sus redes sociales, su físico es totalmente normal. "La curva empieza varios centímetros por encima del ombligo, se ve en la altura uterina podría corresponder más o menos a las semanas de embarazo que indica", asegura.

Según la doctora, puede ser que le veamos poca tripa porque "no ha aumentado grasa corporal, pero no pasaría nada si el bebé crece normalmente; por otro lado, ella tiene una buena y potente prensa abdominal, una musculatura que sujeta bien el útero; y es alta y, por lo tanto, el útero puede contenerse bien, si fuera muy bajita el útero se inclinaría hacia delante y se manifestaría más", matiza.

Esta diferencia con la mayoría de mujeres se debe a los cuidados que recibe durante toda su vida. A Carla Barber le encanta cuidarse, lleva una alimentación muy sana y realiza ejercicio físico diario. No tiene un cuerpo común, ya que es muy atlética, por tanto, es normal que tampoco tenga un físico de embarazada común. "Sin embarazarse, la ves y no tiene un cuerpo típico de la media, pocas mujeres son así, no es el físico habitual. Así que cuando se embaraza tampoco tiene el cuerpo medio que estamos acostumbradas a ver", señala Al Adib.

Por eso, la doctora tranquiliza a sus seguidores. Según su primer vistazo todo está en orden, no quiere decir que le pase algo a ella ni al futuro bebé.

Carla Barber compartió recientemente nuevos datos sobre su embarazo. Está de 29 semanas, ella ha aumentado 3,3 kilos y el bebé pesa ya 1 kilo. Según la doctora, el peso del bebé es correcto para sus siete meses de gestación.