Para muchos es increíble ver a Carles Puyol con nuevos compromisos y retos fuera del terreno de juego. El ex capitán del F.C. Barcelona es de aquella generación histórica. En los últimos años, ha logrado reinventarse, tras quince temporadas de ser fiel a su equipo. “Era un enfermo del Barça”, dijo en varias ocasiones. Luego de que en 2014 su rodilla fallara, le dijo adiós al sueño de llevar la camiseta hasta los 40 años. Así pues, un cambio de vida fue efectuado. Ahora, sorprende y se pasa al mundo inmobiliario.
Poco después de su problema con la rodilla, Carles Puyol decidió retirarse de la primera línea, pero no del deporte. En ese entonces, aceptó ser el ayudante de Andoni Zubizarreta. Aunque poco después declinó la oferta de ser su sustituto como director deportivo del Barça, descartó ser el segundo entrenador de Roberto Mancini y presuntamente rechazó una propuesta del Granada. Hasta que finalmente se dedicó a fondo a su empresa, Massivert S.L., que antes era conocida como Publicitat i Imatge Aggie S.L. Creada en 2002, era la compañía a través de la cual gestionaba derechos de imagen y se ha pasado recientemente al mundo inmobiliario.
Carles Puyol ingresa al mundo inmobiliario con una transacción millonaria
De acuerdo con los hallazgos de Vanitatis, Massivert S.L. ha dado un giro de 180 grados, pasando de ser una compañía para gestionar derechos de imagen, a ser un sector inmobiliario. “Compraventa, arrendamiento, explotación, construcción y promoción de edificios, terrenos, solares y cualesquiera otros bienes inmuebles. Adquisición, tenencia, disfrute, administración, cesión…”, es lo que aparece en su razón social. El ex azulgrana decidió un nuevo rumbo para su sociedad.
Además de especificar el nuevo objeto social, ha hecho una expansión del capital por 8,5 millones de euros. Lo que también introdujo otros cambios, como la pérdida de cargo de uno de sus hombres más cercanos, Ramón Sostres. Ha perdido la posición de secretario y consejero delegado, siendo solamente el socio al 50 %. Actualmente, el esposo de Vanesa Lorenzo y su hermano, Francesc Xavier, son los administradores legítimos de la sociedad. A tan solo unas semanas de trascender esta noticia, se sabe que la empresa ya es propietaria de numerosos inmuebles.
Entre las propiedades que tiene Massivert SL, figura la masía de Puyol en la Costa Brava, se trata de una famosa vivienda donde mandó a construir y equipar una pista de pádel. Aunado a eso, tiene otras viviendas, una en Maresme y dos en Barcelona. Sin embargo, hay más bienes en juego. El antiguo defensa central del Barca se ha reunido con propietarios de los almacenes Pyrénées y distintos empresarios. Y para completar su portafolio financiero, también es administrador solidario de Cantamio SL, mantiene lazos con la empresa Footalent SL y realiza foros internacionales para contar su experiencia. La entrada de Carles Puyol al mundo inmobiliario ha sido a lo grande. ¿Se defenderá tan bien como en el campo siendo empresario? Este año nos dará muchas respuestas al respecto.