Carlos Alcaraz se ha convertido en la promesa del tenis español al convertirse en el heredero de Rafa Nadal por su talento en la pista, y el deseo de convertirse en el número 1 del mundo. A los tres años, el pequeño Carlos no soñaba con coches de juguete ni con piezas de LEGO, ya que sus padres le compraron su primera raqueta de tenis a esa edad, y desde ese momento se ha convertido en su pasión.
En la actualidad, tiene 18 años y ya se encuentra en el ranking de los 20 mejores jugadores del mundo, después de haber alcanzado los cuartos de final de Grand Slam en el US Open. Asimismo, el día de su cumpleaños, el 5 de mayo de 2021, Carlos Alcaraz cumplió uno de sus sueños, al jugar por primera vez en contra de Rafa Nadal. Aunque no pudo ganarle al manacorí en esa ocasión, lo cierto es que el joven estaba realmente emocionado de compartir la pista con su ídolo.
“Yo quiero ser top 10 del mundo, pero hay que trabajarlo. Mi ídolo es Rafa Nadal y yo quiero ser como Rafa Nadal, porque Rafa Nadal entrena muy duro, se sacrifica mucho y le echa muchas ganas en los partidos”, indicó Carlos Alcaraz en una entrevista para Teledeporte cuando él tenía 13 años. A pesar de su incipiente éxito, el joven de 18 años se mantiene humilde y con una vida simple dedicada al 100 % al deporte.
Carlitos, como le gusta que lo llamen, nació en una familia aficionada por el tenis. Su padre es director en la escuela de tenis del Club de Campo y sus tres hermanos también juegan al tenis, muy al estilo de las célebres hermanas Williams. Asimismo, su abuelo Carlos, quien fue el primer socio del club de tenis, es su mayor fan y su principal apoyo, ya que atesora cada una de las publicaciones deportivas que reseñan el gran desempeño de su nieto en el deporte de la raqueta.
El éxito de Alcaraz comenzó a ser notable cuando con tan solo 10 años llegó a la final de la Smirka Bowl U10 de Croacia. Desde ese momento, los expertos se han enfocado en la evolución de su juego, afirmando que él podría ser perfectamente el relevo de Nadal. No obstante, la ambición del dinero no es algo que le quite el sueño al joven tenista, ya que su enfoque está en ser el mejor deportista, no el más millonario. “Tengo todo lo que me hace falta, no soy de grandes lujos, ¿El dinero? Ahora no pienso en esas cosas”, afirmó Alcaraz en una entrevista para 'Vanity Fair'.
El heredero del legado de Rafael Nadal mantiene su estilo de vida modesto, a pesar de haber ganado más de dos millones de euros en premios. Sin embargo, el murciano está consciente de que aún le queda mucho camino por recorrer para poder cumplir con todos los objetivos que se ha planteado desde el inicio de su carrera deportiva: “ser el número uno del mundo, ganar muchos Grand Slam y una medalla olímpica”.