El nombre de Carlos Alcaraz quedará para siempre grabado en el mundo del deporte. Ha arrebato el título a Rafa Nadal, y es que con tan solo 19 años ya ha cumplido su mayor sueño. El tenista se ha convertido en número uno del mundo logrando además ser el más joven de la historia en alcanzar la primera posición en la ATP. Esto solo un año después de cumplir la mayoría de edad, todavía le quedan muchos años en las pistas y puede dar grandes alegrías.
Se le conoce como el heredero de Rafa Nadal. De El Palmar, Murcia, al mundo entero. Ya no es una figura desconocida, ahora es conocido a nivel internacional. Tiene seguidores en medio mundo. Por este motivo, cada vez son más personas las que se interesan por la vida del tenista.
Sabemos que el gran referente de Carlos Alcaraz es su abuelo. Él es un auténtico apasionado de la raqueta y trasladó este interés a sus hijos y después a su nieto. Ya el padre de Carlos Alcaraz llegó a jugar en la ATP y su abuelo le acompañaba a todas partes para ayudar a su hijo a cumplir su sueño.
"Ahora estamos recogiendo con el nieto todos los sacrificios que hicimos con nuestro hijo. Los sentimientos que se mezclan son los de alegría, orgullo y un poco de alivio", aseguraba el orgullosísimo patriarca de la familia al periódico La Verdad de Murcia el pasado mes de abril. El abuelo siempre le ha dicho a su nieto que se centre “en las tres ‘C’: cabeza, corazón y cojones” .
Carlos y sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, siempre han estado vinculado al mundo del tenis. Empezaron a jugar a este deporte a una edad muy temprana, cuando ya podían sostener una raqueta, aunque ésta era más grande que ellos. El padre de Carlos Alcaraz tenía una escuela en Murcia y éste les enseñaba.
La millonaria fortuna de Carlos Alcaraz con tan solo 19 años
El tenista es una persona muy familiar y confía plenamente en sus padres para gestionar su economía. Actualmente el joven podría tener una fortuna de más de seis millones de euros, a pesar de ello sigue siendo una persona muy humilde. El dinero y la fama no le han cambiado, sigue siendo el mismo joven de siempre.
Según el reporte de la ATP, tras ganar el US Open 2022, más de 9 millones de euros. Solo en 2022, su año más productivo, ingresó 7.264.316 millones. Dentro de estas ganancias no están incluidas las primas que reciben los jugadores de primer nivel por la participación en determinados torneos.
Y no son sus únicos ingresos, como cualquier famoso de primer nivel las marcas se interesan por él. La primera en ficharle fue Nike con 16 años. También cerró un acuerdo hasta 2025 con Babolat, la empresa de raquetas que utiliza. Los últimos acuerdos los ha cerrado con la marca de relojes Rolex o Isdin, el laboratorio español líder en dermatología, y El Pozo.