"Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido", dijo Lady Di en su polémica entrevista concedida a la BBC en 1995. Sin embargo, casi tres décadas más tarde, se ha revelado que la princesa Diana pudo haber estado equivocada y no eran tres en su matrimonio, sino cuatro. De acuerdo con algunos medios internacionales, Carlos III no solo engañó a la princesa Diana con Camilla Parker Bowles, sino también engañó a ambas mujeres con una segunda amante, una mujer muy cercana al rey y que compartía con él una de sus más grandes pasiones: la industria de la alimentación saludable.
Esta información se dio a conocer en la biografía ‘Príncipe Carlos: las pasiones y paradojas de una vida improbable’, publicada antes de que el primogénito de Isabel II ascendiera al trono británico el pasado mes de septiembre. En este texto, la autora, Sally Bedell Smith, reveló que Carlos III había engañado a Lady Di y a Camilla Parker Bowles con Sue Townsend, una empresaria dedicada a la industria alimentaria, fundadora de la compañía de jabones Crabtree & Evelyn y directora de ‘Duchy Originals, la empresa de alimentos orgánicos de Carlos III.
De la misma forma que Lady Di se enteró que su marido la engañaba con Camilla, la actual reina consorte también descubrió que Carlos III tenía un romance con una tercera mujer, algo que la tomó de sorpresa y le molestó profundamente. “Estaba indignada. Siempre creyó que tenía a Carlos bien atado. Compartieron cama durante años, antes y durante el matrimonio con Diana e ignoró que ella estaba casada con uno de sus amigos, Andrew Parker Bowles”, explicó un informante. “La idea de que estaba interesado en otra mujer, especialmente descrita como una más guapa y joven que Camilla, hizo que se sintiera muy celosa. Me dijeron que explotó de celos cuando se enteró de Sue”, añadió.
Por su parte, Carlos III trató de definir su relación con Sue Townsend como una “amistad casual”, pero Camilla “no creyó ni una palabra, por lo que lo golpeó en el pecho con los puños antes de salir realmente furiosa de la habitación ¡Fue todo un espectáculo!”, aseguró la fuente.
La supuesta tercera amante de Carlos III nunca negó su relación con él
De acuerdo con la biógrafa, Sue Townsend nunca desmintió que tuviera una relación romántica con el anterior príncipe de Gales. De hecho, la empresaria ha admitido en varias ocasiones que ella y Carlos III fueron muy cercanos hace varios años. “No creo que vayamos por ese camino”, dijo Sue en tono de broma. “Sí, éramos cercanos, pero eso fue hace mucho tiempo”, confesó. La relación entre ellos logró trascender y Sue conoció a la princesa Ana, lo acompañó varias veces de vacaciones y hasta viajó con Carlos III en su Aston Martin convertible.
Al conocer este “engaño”, Camilla Parker Bowles se sintió traicionada. “Esta aventura con Sue la está volviendo loca. Ella quiere vengarse de ambos”, se puede leer en el libro publicado en 2017, cinco años antes de convertirse en rey.