Carlos III y Camilla Parker Bowles serán coronados como reyes el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres. Para esta ceremonia, el nuevo monarca ha decidido confiar su seguridad en Mark Andrews, uno de los hombres de confianza de su esposa. Andrews, antiguo jefe del equipo de protección policial de Camilla ha sido contratado como chófer principal del rey Carlos III.

De acuerdo con una nota publicada por ‘The Scottish Sun’, Andrews se desempeñó como agente policial en los servicios de seguridad de la Familia Real británica durante casi 20 años hasta que formalizó su retiro de la policía metropolitana de Londres el pasado año. Ahora, el Palacio de Buckingham lo ha contactado nuevamente para ocupar el puesto de chófer principal del rey, cargo que ocupó Tim Williams desde principios de los años 90.

Gracias a su formación en la policía de Londres y su excelente desempeño a la hora de preservar la seguridad de Camilla Parker Bowles en los últimos años, Mark Andrews pasará a ser una persona importante en la seguridad del rey y la reina consorte. Sin embargo, el ex policía no podría hacer uso de ningún tipo de armas de fuego mientras trabaja como chófer, así que solo se limitará a buscar las vías más seguras para trasladar a los reyes, y a realizar técnicas de evasión en caso de algún ataque o enfrentamiento. Ante esta noticia, el ex comandante de la Scotland Yard, John O’Connor, indicó el citado medio lo siguiente: “Está claro que confían en él y que le aprecian mucho, pero también es importante la seguridad, especialmente a medida que se acerca el día de la coronación”.

El nuevo chófer de Carlos III arriesgaría su vida para salvarlo

Durante la charla con ‘The Scottish Sun’, una fuente anónima aseguró que Mark Andrews no dudaría en poner en riesgo su vida para salvar al rey ante cualquier amenaza. “Camilla sabe que (Mark) se pondría delante de una bala por el rey si tuviera que hacerlo”. Además, recordó el incidente en el que el coche de la pareja real fue atacado mientras se trasladaban por las calles de Londres en 2010. “Camilla estaba especialmente conmocionada. Aumentó su preocupación por la seguridad y llegó a depositar una gran confianza en Mark”, agregó el informante.

Este nombramiento se produce en medio de los rumores sobre la reorganización del personal del Palacio de Buckingham, en la que trasladarán parte de su personal de servicio de su antigua residencia oficial, Clarence House, al Palacio de Buckingham. Por su parte, el departamento de comunicación del Palacio no ha querido dar declaraciones sobre estos movimientos al afirmar en una conversación con ‘The Sun’ que “no hacemos declaraciones sobre nuestro personal”. Asimismo, el ‘Mail Online’ ha afirmado que el equipo de seguridad de Carlos III se ha mantenido en alerta máxima desde que el rey ascendió al trono el pasado mes de septiembre, dado que ha sido objeto de ataques con huevos por parte de grupos de activistas en los últimos meses.