David Beckham es una de las celebridades del deporte que más cercanía tiene con la Familia Real de Inglaterra. No solo con los príncipes Guillermo y Harry, sino con la fallecida reina Isabel y su hijo, el ahora rey Carlos III. Sin embargo, es con este último con quien habría un divorcio total y rotundo después de su último movimiento. Resulta que el exfutbolista ha sufrido un inmenso desaire por parte del mandatario y es posible que su relación no se recupere. Esta vez, resulta evidente cuáles son las intenciones del rey. Sigue leyendo para conocer este nuevo escándalo.

En el deporte británico, David Beckham ha sido una figura muy importante a través de los años. Por esa razón, en 2003, se le condecoró con la Orden del Imperio Británico. No obstante, este título no ha sido suficiente para el deportista que, desde entonces, ha intentado obtener un reconocimiento mayor. Lo que realmente ha perseguido como una meta personal durante casi dos décadas es ser nombrado Caballero del Imperio Romano. Este es un estatus muy significativo, reservado solo para ciertos británicos que cumplen con una serie de características especiales. Algo que, al parecer, Carlos III no ve en el futbolista y que supone un divorcio total con su reinado. 

La inadmisión de Carlos III a David Beckham 

Hace unos días, el Palacio de Kensington publicó la anhelada lista de Honores del año 2023. Lo que ha llamado la atención es que Carlos III no incluyó al empresario para el título de Caballero, a pesar de que reunía todos los requisitos para serlo. Se sabe que este listado recoge los títulos y reconocimientos para aquellas personas pertenecientes al Reino Unido que han prestado un gran servicio a la nación. En esta oportunidad fueron conocidos 1 107 galardonados, entre ellos algunos nombres reconocidos como el de Brian May. Y de las jugadoras de la selección femenina de fútbol que ganaron la Eurocopa (Leah Williamson, Lucy Bronze, Beth Mead y Ellen White). 

No es la primera vez que el ex jugador del Manchester United está cerca de obtener su preciado título de caballero. En 2014 se estudió la posibilidad de incluirlo, pero se descartó cuando surgieron rumores de evasión fiscal. Más adelante, en 2017, estuvo envuelto en otro escándalo cuando Football Leaks exhibió correos donde se justificaba que incluso había cometido fraudes millonarios. Teniendo una reputación muy malograda para ese entonces, se comentó que su asesor le sugirió volcar todos sus esfuerzos en Unicef para volver a ganar la simpatía de la reina. 

Ya al unirse a Unicef, también fue criticado por hacer tan obvia sus intenciones de usar la causa humanitaria para ganar las condecoraciones que quería. De cualquier forma, esta es una insignia más a su “currículum” para conseguir el tratamiento de Caballero de la Corona Inglesa. En todos estos años ha intentado hasta lo imposible por lograr su cometido, sin éxito. La reciente publicación no ha hecho más que aumentar su molestia, revelando que el rey no lo añadió a la lista con toda la intención. 

David Beckham no parece tener la gracia de Carlos III. ¿Habrá alguna posibilidad de reconciliación?