Hace tan solo unos días se dio a conocer la fecha de la publicación del libro de memorias del príncipe Harry: el próximo 10 de enero de 2023. Con esta fecha de lanzamiento tan cerca, se podría confirmar que la editorial no aceptó los últimos cambios que quería hacer el príncipe tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre, por lo que sus fuertes declaración llegarían en un pésimo momento para la Familia Real británica, quien ha tenido que enfrentarse a un sinfín de escándalos mediáticos y problemas de índole políticos en los últimos meses. Por esta razón, algunos expertos en Casa Real han afirmado que Carlos III sería destruido por su hijo menor en este libro biográfico, una ofensa que el nuevo monarca no pasará por alto y que podría obligarlo a retirarle su título de ‘duque de Sussex’ a él y a su esposa, Meghan Markle.

El libro está titulado ‘Spare’, una sutil declaración de guerra en contra de la Familia Real, dado que el nombre es una referencia a la frase: ‘el heredero y el repuesto’, unas palabras que, al parecer, han definido gran parte de su vida al ser el hermano menor del príncipe William, el heredero al trono de acuerdo con la línea sucesoria actual. Además, este título también podría confirmar que aún no ha podido solventar sus problemas personales con su hermano, de quién se alejó completamente cuando renunció a sus responsabilidades como miembro activo de la monarquía británica a principios de 2020.

Según la apreciación del escritor Richard Fitzwilliams, experto en monarquía británica, en el Buckingham Palace todo estarían “muy preocupados” por la publicación de este libro, “especialmente porque estos son los primeros meses del reinado de rey Carlos (…) Las consecuencias de esto serán de gran alcance y pueden ser altamente destructivas”, indicó en una conversación con ‘Page Six’. Asimismo, el periodista Mark Borkowsk señaló en la misma publicación lo siguiente: "Para el nuevo rey, que aún planea su coronación, esto no podría haber llegado en peor momento". Debido a esto, tanto el autor como el periodista han coincidido que están seguros de que las declaraciones de Harry desataría la furia de su padre, por lo que tomaría decisiones muy drásticas en su contra. “La represalia de Carlos podría incluir no darles a sus hijos sus títulos de príncipe y princesa, e incluso retirar sus propios títulos de duque y duquesa de Sussex".

Carlos III teme que Harry hable negativamente de su esposa Camilla en su libro

Fuentes cercanas a la corona aseguran que Carlos III teme que la reina consorte, Camilla, quedé muy mal parada por las declaraciones de Harry, reavivando el odio que sentían los británicos por ella debido al sufrimiento que le causó a Lady Di cuando aún estaba casada con el entonces príncipe Carlos. "Una cosa es que Harry ataque a Charles; él puede tomarlo en la barbilla. Pero si Harry lo obliga a elegir, al acosar a Camilla en su libro, no tengo dudas de que elegirá a Camilla", indicaron en una conversación con el ‘Daily Best’.