Recientemente, el príncipe Harry ha revivido un antiguo escándalo sobre sus verdaderos orígenes durante su comparecencia en el juicio contra el grupo de tabloides Mirror en Londres. Mientras testificaba, el duque de Sussex aseguró que, durante muchos años, pensó que Carlos III no era su padre biológico. El rumor de que Harry no tenía la sangre real de los Windsor circuló sin cesar durante muchos años, poniendo en tela de juicio su linaje. Esta controversia sembró la incertidumbre en el Palacio, incluso llegando a generar dudas en el propio monarca británico, quien a veces bromeaba sobre la identidad del padre de Harry.  A pesar de que algunos consideran que esta teoría no es más que una simple conspiración, lo cierto es que muchos otros no podían ignorar las notables similitudes entre Harry y otro hombre: James Hewitt, el antiguo amante de Lady Diana.

Harry confiesa que pensó que James Hewitt era su padre biológico

Sentado en el banquillo, el marido de Meghan Markle reveló que, en su juventud, llegó a creer que él no pertenecía realmente a la Familia Real británica, dado que los medios británicos aseguraban que él era fruto de un affaire entre la princesa Diana y el ex oficial de caballería del ejército británico James Hewit. Según sus declaraciones, cuando tenía 18 años escuchó por primera vez “un rumor de que mi padre biológico era James Hewitt, un hombre con el que mi madre tuvo una relación después de que yo naciera", afirmó Harry, atribuyendo esta información a diversos tabloides.

James Hewitt

Sin embargo, con el paso del tiempo, el príncipe Harry se dio cuenta de que las fechas no coincidían y que Hewitt no podía ser su padre. En 2014, se enteró de que la relación de su madre y Hewitt comenzó después de su nacimiento, lo cual alivió su angustia, pero el daño ya estaba hecho. “En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales. ¿Estaban dispuestos los periódicos a poner a hacer dudar al público para que pudiera ser expulsado de la Familia Real?", dijo

Carlos III alimenta las especulaciones sobre la paternidad de Harry

Además, en su libro de memorias, ‘Spare’, el duque de Sussex reveló que Carlos III solía hacer bromas de muy mal gusto sobre su paternidad. "¿Quién sabe si soy siquiera tu verdadero padre? ¡Quizás tu padre esté realmente en [el hospital psiquiátrico de alta seguridad] Broadmoor, mi querido hijo! (…) Él se reía y reía, aunque era una broma muy poco graciosa, dado el rumor que circulaba en ese momento de que mi verdadero padre era uno de los antiguos amantes de mamá: el comandante James Hewitt. Una de las causas de este rumor fue el llameante cabello pelirrojo del Mayor Hewitt, pero otra causa fue el sadismo.”, escribió.

Carlos III

Recordemos que, James Hewitt, un destacado profesor de equitación, mantuvo una relación con Lady Di durante cuatro años, iniciada en 1986, dos años después del nacimiento del príncipe Harry. Las semejanzas físicas entre ellos generaron especulaciones y rumores persistentes. Sin embargo, era imposible que él fuera su padre, a pesar de los rumores que circulaban en los medios.