Después de algunas semanas de calma y un fallido intento de reconciliación familiar por el fallecimiento de Isabel II, la tensión entre los duques de Sussex y la Familia Real británica ha aumentado nuevamente por el estreno del documental ‘Harry & Meghan’, emitido por Netflix, el jueves 8 de diciembre. Sin embargo, a pesar de que algunas fuentes cercanas al Palacio han informado que Carlos III se encuentra realmente “agotado” por toda esta situación, ha tomado la decisión de no darle más publicidad al polémico documental de Netflix al ignorarlo totalmente, haciéndole el vacío a su hijo y a su nuera para no darles importancia y mucho menos relevancia dentro de su ocupada agenda.
Así lo demostró unas horas después del estreno del documental, cuando Carlos III acudió a una visita que tenía programada en el norte de Londres. Mientras saludaba a los ciudadanos que se habían acercado a él, algunos periodistas lo abordaron para preguntarle si había visto el documental de Harry y qué pensaba sobre él, pero el rey prefirió ignorarlos totalmente al hacer silencio y evadir la pregunta. De hecho, en un vídeo publicado por la cadena ‘Sky News’, se puede ver como el soberano británico decide darse la vuelta y seguir con su visita como lo tenía planeado, demostrando que no caerá ante las provocaciones de los duques de Sussex.
La guerra silenciosa entre Carlos III y Netflix
Aunque el monarca ha seguido los lineamientos de la Corona al no caer en provocaciones, los tabloides británicos han dado a conocer las reacciones del estreno de este documental en Buckingham, resaltando una supuesta mentira por parte de los ejecutivos de Netflix durante la emisión del primer capítulo de ‘Harry & Meghan’ en el que informaron que las entrevistas se terminaron un mes antes de la muerte de Isabel II, y que ningún miembro de la Familia Real quiso participar en el proyecto.
Sin embargo, de acuerdo con el ‘Daily Mail’, algunas fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han revelado que el equipo creativo de la serie nunca se puso en contacto con ellos ni con Kensington, la sede oficial de los príncipes de Gales, William y Kate. Asimismo, la revista ‘Hello!’ confirmó que ningún miembro de la Casa Real fue contactado por Netflix para dar su versión, por lo que solo se estaría contando “la verdad” de los Sussex. No obstante, Buckingham Palace y Carlos III seguirán con su plan y no emitirán ningún comunicado.
Asimismo, una fuente informó que la agenda del nuevo monarca no se verá perjudicada con este estreno y seguirán con sus compromisos. “Los británicos no son ingenuos. Esto es solo una promoción hábil. Se acabó en un instante. El Palacio de Buckingham simplemente pensará 'aquí vamos de nuevo' porque esto es algo que experimentaron el año pasado con Oprah Winfrey", explicó el informante. “Las actividades de Palacio no sufrirán modificaciones. El Rey y la reina consorte estarán fuera esta semana por compromisos que estaban establecidos de antemano y prometieron no distraerse del trabajo", agregó.