Las redes sociales se han convertido en las plataformas de cotilleo más importantes del mundo. Sin embargo, más allá del entretenimiento y de las tendencias, algunos internautas han convertido estas plataformas en un lugar un tanto macabro por la viralización de teorías conspirativas, avistamientos de OVNIS, entidades paranormales y las predicciones de la fecha de muerte de algunas celebridades. De hecho, mucho antes de que se encendieran las alarmas en el Palacio de Buckingham por el fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022, un usuario de Twitter llamado Logan Smith ya había publicado el día exacto de la muerte de la monarca en un tuit publicado el 7 de junio de 2022. Ahora bien, la muerte de la reina de Inglaterra no fue lo único que publicó Smith en su post, dado que también reveló la fecha de muerte del rey Carlos III.

Durante la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Logan Smith predijo su fecha de muerte y lo publicó en su cuenta de Twitter. “La reina (Isabel II) muere el 8 de septiembre de 2022”, escribió. En un principio, este tuit no causó mucho impacto debido a que durante años se había especulado sobre la muerte de la monarca y, de hecho, solía protagonizar el listado anual del portal ‘Death List’, página web en la que publican los nombres de los famosos que podrían morir en el año. Sin embargo, tras haber acertado con la fecha exacta del fallecimiento de la soberana británica, se empezó a viralizar de nuevo el tuit, en el que también indicó que Carlos III, heredero al trono y que estaría coronándose como rey el próximo 6 de mayo de 2023, morirá el 28 de marzo de 2026, a los 77 años de edad.

Ahora, este don premonitorio se ha convertido en una auténtica pesadilla para el tuitero, dado que ha recibido amenazas de muerte por parte de un selecto grupo de británicos radicales que opinan que la publicación de Smith atenta contra la seguridad del nuevo monarca y es una falta de respeto para la Familia Real británica. Por ese motivo, a pesar de que Logan eliminó la publicación hace varios meses, su cuenta fue suspendida de manera indefinida por los ejecutivos de Twitter. No obstante, a pesar de todo su esfuerzo por dejar atrás este episodio en su vida, le fue prácticamente imposible eliminar esta publicación en las redes sociales, así que miles de internautas han compartido pantallazos que habían guardado en sus móviles cuando la publicación aún no se había eliminado.

Carlos III podría ser el rey con el reinado más breve del Reino Unido

De cumplirse esta profecía, el reinado de Carlos III podría convertirse en uno de los más breves de la historia contemporánea británica, dado que solo estaría ocupando el trono durante tres años y medio. Lo más curioso de esta premonición, es que muchas personas han expresado que también piensan que Carlos III no tendrá un reinado largo.  “Dios mío, he llegado a pensar que Carlos III no estará por mucho tiempo. ¡Esto es tan aterrador!”; “También siento que el rey Carlos III tendrá un reinado corto. Digo de 5 a 10 años”, comentaron algunos internautas en las redes sociales.