La tensión entre el príncipe Harry y la Familia Real británica ha aumentado considerablemente desde el lanzamiento de la docuserie ‘Harry & Meghan’ en Netflix, y la reciente publicación de su libro de memorias, ‘Spare’. Sin embargo, una fuente cercana a la Casa Real indicó que Carlos III y el príncipe Guillermo podrían reunirse con Harry para llegar a un acuerdo con él, aunque se deben cumplir con ciertas condiciones para que eso suceda.

Según una fuente consultada por ‘The Times’, el príncipe Harry, su hermano Guillermo y su padre, el rey Carlos III, podrían reconciliarse debido a unas conversaciones pacificadoras que mantendrán en los próximos meses. El informante indicó que la tensión entre ellos es “reparable”, mientras señala que “ambas partes deben levantar la mano y admitir que no hicieron todo bien y se equivocaron mucho. Se necesitará flexibilidad de todas las partes, pero se puede hacer”.  

La Familia Real planea una “intervención” para hablar con Harry

La fuente afirmó que sería necesario que el príncipe Harry se encerrara en una habitación con su padre, su hermano y “con otros miembros de la familia, algunos de su confianza y que siempre lo han apoyado, para que no crea que está siendo víctima de una emboscada”. El informante aseguró que el monarca no tendría problema en aceptar esta serie de condiciones, siempre y cuando pueda ayudar a garantizar la paz en su familia. Del mismo modo, el príncipe Harry ha revelado en más de una ocasión su deseo de poder reunirse nuevamente con su familia y mantener un trato cordial con ellos, algo que no sucede desde que él decidió mudarse a Estados Unidos con su esposa e hijos.

El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, han sido algunas de las personas que han salido peor paradas en el libro de memorias de Harry. De hecho, personas cercanas a su círculo de amigos han asegurado que el heredero al trono británico está muy dolido por la forma en la que Harry se refirió a él en el libro, puesto que el duque de Sussex publicó en su libro que él había sido agredido física y verbalmente por su hermano mayor. Además, también publicó una serie de mensajes de texto entre Kate Middleton y Meghan Markle en los que discuten por el vestido de dama de honor de la princesa Charlotte y también acusó a Guillermo y a Kate de haber respaldado la idea de que se disfrazara de nazi en una fiesta de disfraces hace vatios años, una imagen por la que tuvo que pedir disculpas públicamente debido al escándalo causado.

El príncipe Guillermo haría cualquier cosa para que la coronación de su padre no se convierta en un “circo”

De acuerdo con ‘The Times’, el hijo mayor de Carlos III está tan comprometido con la monarquía británica que estaría dispuesto a dejar a un lado sus conflictos con Harry y firmar una especie de “tratado de paz” con él, dado que no quiere que la ceremonia de coronación de su padre se termine convirtiendo en un “circo mediático”, protagonizado nuevamente por Harry y Meghan.